El PSOE vigila atentamente a los 7 concelleiros de Trives y Calvos, entre los que se encuentra el actual alcalde trivés, ante las próximas Municipales. Unos han sido expulsados del PP y otros no, pero el PSOE ni se fía en el caso de lo que el PP de Galicia dice haber expulsado. Máxime cuando estuvieron en el Congreso del pasado día 30 de enero como compromisarios. Los socialistas volvieron a exigir al PP “claridade”, y el secretario de Acción Electoral, Eladio Osorio, señala que no estaría demás ir sabiendo si el alcalde de Trives piensa presentarse a los próximos comicios.
 
Noticias Relacionadas
  El PPdeG expulsa del partido a los 4 ediles de Trives, 13 meses después de ser declarados “tránsfugas”
 
 
El PSOE pide que el PP aclare la situación de los 7 ediles tránsfugas de Trives y Calvos de Randín
 
5 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El hecho de que las Municipales de 2011 se encuentren a un año vista, hizo que este jueves los socialistas María Quintas y Eladio Osorio repasaran la situación en la que se hallan siete ediles de esta provincia, los de A Pobra de Trives y Calvos de Randín, que en su momento promovieron mociones de censura.
Si bien con distinta suerte, ya que mientras la de Trives prosperó devolviendo a la alcaldía a Luis Álvarez y la de Calvos de Randín fracasó, la parlamentaria socialista y el secretario de Acción Electoral del PSOE ourensano pidieron públicamente “claridade e exercicio da democracia” en ambos casos.

Mientras en el caso de Calvos los tres ediles del PP siguen siéndolo ya que no fueron expulsados, tampoco tranquiliza a los socialistas el hecho de que el PPdeG haya expulsado a los de A Pobra de Trives. Recordaron Osorio y Quintas que el alcalde trivés tomó parte como compromisario en el Congreso del PP de Ourense del pasado 30 de enero, cuando, según la dirección del PP de Galicia ya había sido expulsado.
Ahora, el responsable de Acción Electoral del PSOE pide a Luís Álvarez que aclare su situación y diga si va a concurrir como candidato a las Locales del año que viene por este Concello.

María Quintas volvió a acusar a Baltar Pumar de ser el “verdadeiro artífice” de las mociones de censura, y exigió públicamente al PP “que cumpra co pacto antitransfuguismo e expulse aos tránsfugas das súas filas”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página