El senador del PSOE por Ourense, Miguel Fidalgo, planteó una moción en el Senado para ser debatida en Comisión de Foment, por la que plantee que se agilicen todos los trámites de la Variante Norte de la capital ouresana. La califica de “proxecto estratéxico” para la ciudad y sus comunicaciones, y señala el senador socialista que lo idóneo será que en este 2010 quedara terminados los proyectos para licitar y dar comienzo a las obras.
 
 
El propio PSOE insta a Fomento a acelerar los trámites de la Variante Norte de Ourense
 
1 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El senador del PSOE por Ourense, Miguel Fidalgo, planteó una moción para su debate en la Comisión de Fomento por la que insta al Ejecutivo a que se agilicen los trámites de la obra de la Variante Norte de Ourense. Con esta Iniciativa, señaló su promotor, “pretendemos que no presente ano quede terminado o Proxecto de Trazado e Construcción, para así ser licitado e dar comezo ás obras”.
Fidalgo calificó este vial como “un gran proxecto estratéxico” que comunicará la A-52, la Autovía Rías Baixas, con la A-56, Ourense-Lugo,y, posteriormente con la A-78, la Autovía Ponferrada-Ourense, de modo que “Ourense quedará comunicada coas principais cidades galegas e coas comunidades veciñas”.

El senador socialista por Ourense incidió en que acometer esta nueva vía de enlace es “prioritario”, recalcadndo que “é necesario que os trámites das outras autovías se aceleren, para que deste modo Ourense poida beneficiarse dos avances que, sin duda, supoñen esta serie de inversións que planifica o Goberno de Zapatero”.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página