Llamada a la cooperación del teniente de alcalde de Carballiño a los vecinos. Se les pide que antes de acometer obras consulten al Concello, concretamente en Obras y Urbanismo. Asegura que no es por entorpecer sino todo lo contrario, “trátase de facilitar tanto os trámites administrativos como cumprida e completa información sobre o que se pode ou non se pode facer”. Precisamente a raíz de este tipo de actuaciones el concelleiro tuvo que visitar las parroquias de Pol y Madarnás donde se dan casos de este tipo.
 
 
El Concello de Carballiño pide a los vecinos que consulten antes de acometer obras por su cuenta  
22 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL

Este lunes darán comienzo las obras de asfaltado de la calle Alexandre Bóveda de Carballiño, que se prolongarán durante tres días, hasta el jueves, según las previsiones del Concello carballiñés. Así lo manifestó el teniente de alcalde, el nacionalista Manuel Amil, al visitar este pasado sábado las obras que se llevan a cabo en el entorno de la Iglesia de la Veracruz, en el futuro Museo do Papel, así como en la mencionada calle Alexandre Bóveda.
El munícipe ha pedido a los vecinos afectados por las obras de esta calle “comprensión e paciencia” por las incomodidades que las mismas les van a producir, ya que, entre otras cosas, no podrán hacer uso de sus garajes.

Así mismo, el concelleiro portavoz del Grupo del BNG pidió a los vecinos del Concello que, “antes de realizar unha obra de calquera tipo soliciten información ao Departamento de Obras e Urbanismo” del Concello carballiñés.
“Non se trata de non deixar facer, máis ben todo o contrario, trátase de facilitar tanto os trámites administrativos como cumprida e completa información sobre o que se pode ou non se pode facer”, señaló Manuel Amil.
El teniende alcalde carballiñés hizo estas declaraciones al tener que visitar también las parroquias de Pol e Madarnas, donde existen varias denuncias urbanísticas a raíz de obras realizadas en estas localidades.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Manuel Amil Otero