Isáac Vila, alcalde de Xinzo

 
  La CIG reclama la atención sobre el alto grado de permisividad que consiente el estamento judicial al Concello de Xinzo de Limia a la hora de no dar cumplimiento a las sentencias firmes emitidas por la propia justicia. En el caso del Gobierno que dirige como alcalde Isáac Vila, el sindicato de García Torres dice que da igual lo que sea, el Concello de Xinzo no cumple por sistema y la situación no varía al margen de lo que las sentencias dispongan. La organización sindical reclama ahora a jueces y fiscales que hagan cumplir al Concello aquellas sentencias que le son contrarias, y que pongan fin a su “paciencia infinita” de la que se beneficia en exceso el Concello de Vila Rodríguez.
 
 
La CIG pide a jueces y fiscales que cese su “paciencia infinita” con el Concello de Xinzo de Limia
22 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Tanto ten que se trate dunha sentenza xudicial, dunha execución, dun acordo da mesa xeral de negociación, das Bases de Contratación, como do propio Convenio Colectivo do Persoal Laboral. O Grupo de Goberno do Concello de Xinzo de Limia leva máis de tres anos empeñado en incumprir todo tipo de resolucións e pactos co persoal laboral, sen importarlle o máis mínimo o cumprimento da legalidade ou o acatamente das decisións xudiciais”.
Así se expresa el secretario de CIG Xinzo-Verín, Anxo García Torres, al demandar esta central sindical que se tomen medidas por parte de jueces y fiscales contra los responsables municipales.
El sindicato insiste en que, pese a todos los pronunciamientos existentes, el Gobierno de Xinzo de Limia los ignora y las situaciones laborales planteadas desde hace ya meses continúan sin resolver.

En este sentido, recuerda la CIG que están, por una parte, las sentencias del año 2007, y por otra el Conflicto Colectivo formulado el pasado año. Recuerda aquí la organización sindical que en las mesas de negociaciones celebradas en el mes de julio, no se votó en contra de los Presupuestos de este año a raíz de una serie de promesas hechas por el Gobierno de Vila Rodríguez. Promesas con las que luego tampoco cumplió el regidor municipal y su equipo.

El sindicato califica de “sorprendente” el nivel de incumplimientos que una institución local puede acumular en materia de pronunciamientos judiciales, aunque dice que le llama más la atención “que os propios organismos xudiciais teñan unha paciencia infinita con certos organismos locais”.
Y mientras tanto, recuerda la CIG, “traballadores e pequenos empresarios deben cumprir escupulosa e ríxidamente coa lei, baixo pena de sanción, disciplina, embargo ou calquera xeito de constrinximento”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página