Celso Delgado Arce

 
  Los diputados ourensanos del PP Celso Delgado y Ana Balén Vázquez han reclamado este jueves que sea la propia Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, la que explique en el Congreso los términos y condiciones de la posible cesión al Concello de Ourense de la planta primera o Noble del Edificio que acogió al Banco de España en la capital ourensana. Los diputados han pedido la comparecencia de Elena Salgado con carácter urgente. Argumentan que “es imprescindible que en esta negociación no salgan perjudicados los intereses de los ourensanos”, por lo quieren que sea la propia ministra la que explique dichas condiciones.
 
Noticias Relacionadas
  Rodríguez acusa a los populares Celso Delgado y Poly Novoa de tener “unha cara impresionante”
 
 
El PP pide que sea Elena Salgado la que explique los términos de la cesión del edificio del Banco de España
19 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Los diputados ourensanos del Partido Popular, Celso Delgado y Ana Vázquez, han solicitado la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados de la Vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para que informe sobre las condiciones de una presunta cesión al Concello del inmueble del Banco de España en la ciudad de Ourense.

Los diputados recuerdan que el citado edificio fue adquirido por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio del Estado (SEGIPSA) como medio instrumental de la Administración General del Estado, con el fin de acondicionarlo para nuevos usos. Fue la Comisión Coordinadora de Edificios Administrativos en la que se asignó el citado inmueble a la sede de la Delegación de Economía y Hacienda y Gerencia Territorial del Catastro que dio a SEGIPSA instrucciones para proceder a su rehabilitación.

La citada sociedad estatal convocó, en el año 2006, el correspondiente concurso abierto para la redacción del proyecto de rehabilitación, que fue presentado a licencia al Ayuntamiento en el mismo año 2006. Desde aquella fecha al no haberse obtenido la licencia municipal, no se inició la obra.
Esta situación ha provocado una falta de ejecución de partidas presupuestarias destinadas a las obras por importe de 5.893.482 € (1.996.482 en 2007, 2.279.000 en 2008 y  1.618.000 en 2009) que el Partido Popular ha denunciado anteriormente, denuncian los diputados ourensanos.

“Ahora acabamos de conocer que el Concello de Ourense está ultimando un Acuerdo con SEGIPSA para la cesión de una parte del inmueble, en concreto de la parte noble”, señalan los diputados populares, que dicen que “es imprescindible que en esta negociación no salgan perjudicados los intereses de los ourensanos”, ya que no sería comprensible que dos instituciones gobernadas por el mismo color político sean incapaces de “desbloquear” una situación que, a juicio de Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, “ya ha provocado que las obras de rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad lleven más de cuatro años paralizadas y sus usos definitivos sin definir”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página