Afrontar la rehabilitación de una vivienda en el Casco Vello de la capital ourensana, por ejemplo, resultará un 20% más barato a la hora de ralizar el proyecto básico o de ejecución de la obra, si uno se acoge al convenio firmado este miércoles entre los empresarios inmobiliarios de Ourense y el Colegio de Arquitectos de Galicia. Se trata de un acuerdo de colaboración con el que, además de rebajar los costes de los proyectos, se intentará informar lo máximo posible a los interesados en materia de subvenciones, por ejemplo.
 
 
Un convenio reducirá el 20% del coste de los proyectos de rehabilitación de vivienda en cascos históricos
18 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, COAG, y ADEIDO, la Asociación de Empresarios Inmobilizarios de Ourense, suscribieron ese miércoles un convenio por el que se comprometen a abaratar un 20% sus honorarios a todos aquellos proyectos de rehabilitación de vivienda que se acojan a dicho convenio.
Habrá de tratarse de vivienda a rehabilitar en los núcleos históricos de las poblaciones, caso del Casco Vello de la capital ourensana, especifica ADEIDO. En tales casos, el proyecto básico o de ejecución, según los casos, le saldrá al interesado un 20% más barato acogiéndose a este convenio.

El presidente de ADEIDO, Benito Iglesias, destacó que con esta iniciativa “pretendemos dinamizar la carga de trabajo, no solamente de nuestro colectivo, sino también de los diferentes despchos de arquitectos, contribuyendo así en la medida de lo posible a mantener los puestos de trabajo de unos y de otros”.
En principio, este acuerdo surge sin amparo alguno de las administraciones locales, y es afrontado únicamente por el COAG y la Asociación de Empresarios Inmobialiarios de Ourense.

También se contempla informar al interesado en materia tanto de trámites como de ayudas que en cada momento puedan existir para cada caso. De hecho, ADEIDO se compromete a poner en marcha diferentes jornadas divulgativas a lo largo de este año, tanto en materia de rehabilitación como de acceso a las diferentes subvenciones que puedan existir en esta materia.
Además, señala el texto del acuerdo firmado este miércoles, que “es interés del COAG y de ADEIDO que dichas rehabilitaciones se realicen de modo inteligente, y con el debido respeto a lo construido y su entorno”.

 
Benito Iglesias, presidente de ADEIDO
 
 
Volver atras
Imprimir Página