Si ya en su día se convocaron movilizaciones, ahora no se descarta volver a tener que hacerlo. Es más, se advierte con ellas. Lo hace el BNG, que recuerda que ya fue preciso forzar a la Xunta a abrir la estación de la ITV de Xinzo de Limia que retrasó 3 meses. La estación abrió el día 11 del pasado mes de diciembre, pero lo ha hecho con un horario que no es el adecuado, sólo hasta las 6 de la tarde los días laborales y los sábados cerrado. El BNG dice que, en tal situación, muchos vecinos de A Limia siguen teniendo que desplazarse a Verín y a la capital ourensana, como hacían antes.
 
Noticias Relacionadas
  Industria de la Xunta anuncia para el viernes de la semana que viene la apertura de la ITV
 

Toda la comarca de A Limia convocada a favor de la puesta en servicio de la Estación de la ITV

 
 
La ITV de Xinzo no evita las inspecciones en Verín y Ourense, dice el BNG
3 de FEBRERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El BNG avisa a la Xunta: si en un plazo razonable de tiempo las cosas no cambian, planteará a los vecinos de Xinzo de Limia y comarca las movilizaciones.
Lo que tiene que cambiar, dice el senador Pérez Bouza, es la poca disposición que existe por la empresa encargada de gestionar la estación de la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, de Xinzo, Supervisión y Control, para prestar un servicio adecuado a los vecinos de la comarca. Dice el senador del BNG que muchos vecinos de Xinzo siguen como antes, teniendo que desplazarse a Verín y a Ourense para realizar las revisiones.

El senador nacionalista denuncia que, después de que la Xunta de Galicia retrasara “deliberadamente” la apertura de la Estación, cuya construcción recuerda Pérez Bouza que proviene de la etapa del bipartito en el Gobierno gallego, ahora la estación abrió pero sólo con horario hasta las seis de la tarde e inhábil los sábados, incluso.

El horario “non se axusta para nada ao horario laboral de moitos veciños da comarca, que ao igual que pasaba antes de contar coa estación da ITV de Xinzo, téñense que desprazar ate as de Verín e de Ourense que si teñen un horario raboábel”, señala Xosé Manuel Pérez Bouza.

“Se a Xunta e a empresa non toman de inmediato a decisión de ampliar o horario de atención ao público tanto durante os días de semana como os sábados, o BNG iniciará na comarca de A Limia unha campaña de mobilizacións”, advierte el senador nacionalista. Que recuerda que tal ya ocurrió y fue necesaria para que la Xunta pusiera en marcha dicha estación de la ITV.

 
Volver atras
Imprimir Página