La Diócesis de Ourense se queda sin Obispo, y otra vez lo hace porque, como ocurriera con José Diéguez Reboredo hace 14 años, Quinteiro Fiuza se va a la Diócesis de Tui-Vigo. Precisamente a relevar en el “gobierno pastoral” a Diéguez Reboredo, que planteó su renuncia a Benedicto XVI al cumplir 75 años. Quinteiro Fiuza llevaba como Obispo de Ourense siete años y cuatro meses, desde que se hizo cargo de esta Diócesis el 22 de septiembre de 2002.
 
 
Ourense aporta otro Obispo a la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza
29 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Obispado de Ourense comunicaba la noticia pasado el mediodía de este jueves, después de que la Nunciatura Apostólica en España comunicara a la Confederación Episcopal que Luis Quinteiro Fiuza, el hasta ahora Obispo de la Diécesis de Ourense, ha sido designado para relevar en la de Tui-Vigo a Monseñor Diéguez Reboredo.
De este modo, Quinteiro Fiuza sigue los pasos de aquel a quien releva, ya que José Diéguez Reboredo llegó a la Diócesis de Tui-Vigo desde la de Ourense.
El Vaticano aceptó la renuncia al “gobierno pastoral” de Diéguez Reboredo que se sustentaba en su edad, 75 años.

De este modo Quinteiro Fiuza vuelve a su Pontevedra natal, donde nació el 26 de junio de 1947, concretamente en Vila de Cruces.
Desde el 22 de septiembre de 2002 es Obispo de Ourense, después de ser nombrado el 3 de agosto de aquel año.
En la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Quinteiro Fiuza es miembro de las Comsiones Episcopales para la Doctrina de la Fe y de Migraciones desde el mismo año que es Obispo de Ourense, 2002. Además de ser el Obispo promotor del Apostolado del Mar.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página