El Concello de Ourense autoriza a Geriátricos Ourensanos la construcción de una residencia para la tercera edad en la zona de O Couto, calle de la Enseñanza. Será un centro de iniciativa privada, pero con el que la ciudad ganará una de las plantas del inmueble, que será titularidad del Concello, así como el uso de 580 metros cuadrados de suelo que destinará a la construcción de un Centro deAtención e Información a las Muejres en el edificio de Radio ECCA. Así mismo, la Xunta de Goberno Local de este jueves aprobó el avance del paseo fluvial de O Muiño de A Veiga hasta Outariz, así como la segunda fase de de adecentamiento de las traseras de los edificios de Antonio Puga que dan al Barbaña.
 
Noticias Relacionadas
  A piques de rematar as obras de mellora do entorno das vivendas de Virxe de Fátima do Couto
 
 
Vía libre del Concello a Geriátricos Ourensanos para la residencia de mayores de O Couto
 
Traseras de Antonio Puga sobre las que se actuará en 2010
29 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense acordó en su reunión de este jueves aprobar el proyecto básico y de actividad para la construcción de un centro para personas mayores en la calle de la Enseñanza, s/n. De iniciativa personal, será titulariedad de la empresa Geriátricos Ourensanos S.L. Será una residencia para la tercera edad, con 4 sótanos, 3 semisotos, planta baja y 3 plantas.
La construcción de esta equipación de iniciativa privada es posible gracias a la aprobación de la modificación puntual número 21 del Plan de Urbanismo de Ourense promovida por el propio Gobierno municipal.

Se destaca que mediante este acuerdo el Concello ganará la titulariedad de una de las plantas de este inmueble, con una superficie total de 980 metros cuadrados, que será destinada a acoger nuevos equipamientos municipales.
También en virtud de esta modificación del PXOM, el Concello obtiene el uso de 580 metros cuadrados que destinará a la construcción de un Centro de Atención e Información a las Mujeres en el edificio de Radio ECCA.
Este proyecto se encuentra entre los que el Concello de Ourense presentará al Fondo Estatal de Inversión Local de 2010 para la ciudad.

Continúan las obras en las márgenes del Miño

La misma Xunta de Goberno Local de este jueves dio por rematados los trámites administrativos para la puesta en marcha de las obras de acondicionamiento y avance del paseo fluvial en la zona termal de O Muiño da Veiga. Con una inversión de 145.500 euros, la obra se la lleva la empresa CESPA SANA.

La actuación, que arrancará en las próximas semanas, supondrá el avance del paseo fluvial en el tramo que enlaza O Muiño da Veiga con la Estación Termal de Outariz. Se renovará el pavimento, se instalará un sistema de recogida de aguas pluviales y colectores de saneamiento.
Comprende la renovación de la canalización eléctrica y arquetas en acero inoxidable, la instalación de una baranda de protección e incluso la construcción de una zona de aparcamiento destinada a dar servicio al tren termal, vehículos para emergencias o vehículos de personas con movilidad reducida.

2ª Fase de las traseras de Antonio Puga

En la misma sesión se procedió también a la adjudicación definitiva de las obras de rehabilitación de la segunda fase de las traseras de la calle Antonio Puga que dan al río Barbaña. En esta nueva fase se actuará en las viviendas que dan a la intersección con Ervedelo, en los edificios números 4,6,8,10,12,22,28 y 30.
El Concello recuerda que esta actuación fue diseñada por los arquitectos Beatriz Hermida y Tomás Valiente con un presupuesto de 91.553 euros.
En estos inmuebles, además de los trabajos de pintura y embellecimiento de las traseras habrá que afrontar la retirada de numerosos elementos externos como tendales y canalones.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página