A las acusaciones vertidas al Gobierno central de dejadez y falta de actuaciones debidas en la A-52 a su paso por Ourense, responde el diputado socialista Alberto Fidalgo asegurando que no hay tal. El diputado contabiliza 65 millones de euros invertidos en la Autovía Rías Baixas a su paso por Ourense, entre los que están los consignados a una obra de especial importancia. Se trata del Acceso Centro a la capital ourensana, que, pro si sólo, totaliza ya los 25,5 millones de euros.
 
Noticias Relacionadas
 

El PP quiere saber los planes de Fomento para la Autovía Rías Baixas

 
 
Fidalgo asegura que el Estado invirtió 65 millones en la A-52 a su paso por Ourense
29 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

A la pregunta del diputado del PP por Ourense, Celso Delgado, de los planes y previsiones del Gobierno central para la A-52, la Autovía Rías Baixas, el diputado socialista por esta provincia, Alberto Fidalgo, asegura que “El Gobierno de Zapatero ha invertido más de 65 millone sde euros en la A-52 a su paso por Ourense”.
Señala Alberto Fidalgo que el Gobierno de Madrid es consciente de la importancia que tiene este vial para Ourense y para el Sur de Galicia, pero afirma con relación a su continuo deterioro que es preciso tener en cuenta el gran volumen que tiene de tráfico, así como que mucho de él es tráfico pesado.

En cualquier caso, Alberto Fidalgo hace relación de las inversiones realizadas por el Estado en la Autovía Rías Baixas, partiendo de los 10,2 millones invertidos entre 2007 y octubre de 2009 en el refuerzo y rehabilitación del firme, entre las que destacan un tramo experimental en la zona de A Gudiña.
En barreras de seguridad se han invertido 2,9 millones de euros, y en elmentos de defensa y repintados otros 2,1 millones.

En la sucinta recopilación de actuaciones que hace el diputado socialista por Ourense, Alberto Fidalgo, también está una obra que supone una parte importante de la inversión total, la del Acceso Centro a la capital. El acceso, con sus obras complementarias, totalizó una inversión de 25,5 millones de euros.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
 
Volver atras
Imprimir Página