La Consellería de Medio Rural considera hecho todo lo que tenía que hacer en el caso de la presunta falsificación de contraetiquetas de Ribeiro por Bodegas Barbantiño. Así que este miércoles comunicó que el caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía a los efectos que el fiscal considere oportunos. Medio Rural insiste que lo más importante ha sido constatar que los sistemas de control y detección del fraude están operativos.
 
Noticias Relacionadas
  Retirados del mercado vinos de Bodegas Barbantiño por un presunto fraude de contraetiquetas
  El PSOE pide a la Xunta que lleve a Bodegas Barbantiño al juzgado de guardia
 
 
La Xunta traslada a la Fiscalía el caso de las contraetiquetas de Bodegas Barbantiño  
 

21 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

La Consellería de Medio Rural asegura haber remitido a Fiscalía de Ourense la documentación en relación con la presunta falsificación de contraetiquetas de la Denominación Ribeiro por Bodegas Barbantiño, al apreciar indicios de un posible delito. Los hechos fueron denunciados el pasado día 2 de este mes de enero por el Consello Regulador, por lo que Medio Rural de la Xunta procedió, de inmediato, a inmovilizar y retirar del mercado los vinos de esta bodega para evitar su comercialización.

Informa el departamento de Samuel Juárez que, a continuación, se abrió expediente sancionador a la empresa por “infracción moi grave á Lei 24/2003, do 10 de xullo, da viña e do viño”. De acuerdo con esta ley, “ao apreciarse indicios da comisión dun presunto delito, a Consellería remitiu o asunto á Fiscalía”.
En cualquier caso, la Consellería de Medio Rural incide en que lo más importante es que, con este caso, se ha demostrado que “os controis establecidos polo propio Consello Regulador e pola Xunta para evitar este tipo de fraudes, funcionan correctamente”.

Volver atras
Imprimir Página