Constatado que Santiago ni informa ni pregunta de lo que se deriva del escrito presentado la noche del lunes por Jiménez Morán, los de Baltar Blanco aseguran que la Dirección del PP de Galicia también tendrá el suyo. Pero será “de estricto carácter interno, como se teñen que facer estas cousas”, dijeron fuentes del aparato de Manuel Baltar. No se aclara si en dicho informe se harán constar las visitas que se hacen a Ourense desde Santiago, como el reciente de Alfonso Rueda a Poly Novoa este pasado martes.
 
Noticias Relacionadas
  Santiago acomete el tercer acto de su ofensiva al Congreso del PP de Ourense, la gestora
  El envío de los observadores al Congreso del PP es “un enfoque erróneo”, señala Plácido Álvarez
 
 
Habrá escrito de Manuel Baltar al PP de G, aunque este será “de estricto carácter interno”
21 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Fuentes del equipo de Manuel Baltar anunciaron este miércoles la presentación de un escrito a la Dirección del Partido Popular de Galicia, por el que aportarán su versión de los hechos que denuncia Jiménez Morán, así como otros inherentes al proceso “nos que Jiménez non foi tan correcto como di”.
En cualquier caso, aseguraron estas fuentes, “nós o faremos por conducto interno, exclusivamente, e por nós non se airearán estes asuntos como se encargan de facer outros”, en alusión a la publicidad que Jiménez Morán le dio a la presentación de su escrito.

De lo que Jiménez Morán argumenta en el escrito que trasladó personalmente a la Dirección del PP de Galicia la noche del pasado lunes, los de Manuel Baltar dicen conocer sólamente por la prensa, porque, al igual que ocurre en el caso de la Comisión responsable de la organziación del Congreso, el Partido Popular de Galicia ni le ha preguntado al respecto ni le ha comunicado cuáles son las irregularidades y malas prácticas que le imputa el otro candidato.

No se ha concretado si en dicho escrito Manuel Baltar aludirá a los movimientos que en las últimas horas le consta que se están realizando en Ourense desde Santiago, y que “non nos parece nin ético nin elegante”.
Sobre todo lo segundo, al referirse a la visita del número 2 del PP de Galicia este pasado martes al portavoz popular en el Concello, Poly Novoa, en el restaurante de la familia del concelleiro en Cudeiro, y al que Alfonso Rueda accedió por la puerta trasera del local y a través de la cocina.
Los de Baltar Blanco sostienen que estos movimientos “nin son novos nin son de agora”, y dicen estar al corriente de unos cuantos.

La última peripecia podría haber sido, este mismo miércoles, la puesta en servicio de la Unidad de Ingreso Transitorio del CHOU. Sólo horas después de que el PP de Ourense la calificara de “simple y degradante almacén de enfermos”, la gerencia del CHOU, al frente de la que se encuentra Eloína Núñez Masid, prima de Alberto Núñez, hizo lo contrario a lo anunciado por su partido, en el que se encuentra el portavoz de Sanidade del Gobierno gallego, Rosendo Luis Fernández, un hombre de Manuel Baltar.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página