El pasado día 15 Jiménez Morán ya anunciaba que no se fiaba de lo que pueda ocurrir en el XV Congreso del PP ourensano, y pedía que los periodistas tuvieron total acceso a su desarrollo. Se veía venir que el candidato no iba a tardar mucho en trasladar a la dirección regional de su partido lo que, a su criterio, está ocurriendo en el proceso. Que, como resulta de la amplia exposición que Jiménez Morán ya ha realizado por escrito, no es poco. Por ejemplo, acusa a la presidenta y al secretario de la Comisión que organiza el Congreso de ir de Manuel Baltar y no ocultarlo para nada, pues firmaron el manifiesto a su favor. Ahora, el alcalde de Verín pide al PP de Galicia que envíe observadores neutrales al Congreso del día 30.
 
Noticias Relacionadas
  Jiménez no se fía y pide la apertura total del Congreso del PP de Ourense a los periodistas
 
 
Jiménez Morán pide al PP de Galicia que envíe observadores independientes al Congreso del 30
20 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La dirección del Partido Popular de Galicia ya tiene en su poder relatorio de peripecias y presuntas irregularidades que, a juicio de su candidato, Juan Manuel Jiménez Morán, se llevan cometido en lo que va de campaña del XV Congreso del PP ourensano que se celebrará el próximo día 30. El propio Jiménez Morán dejó escrito por Registro en la Dirección del partido en Galicia, que posiblemente no conociera Alfonso Rueda cuando, a la terminación de la reunión del ejecutivo del partido la noche del pasado lunes, dijo que Jiménez Morán no había hecho constar al partido ninguna queja al respecto. Lo que sí estaría ocurriendo en ese momento.

 

En el relatorio de anomalías de procedimiento y arbitrariedades que el candidato entienden que se han cometido en su contra y la de su candidatura, Jiménez Morán hace constar el “expreso apoio” que hacen del otro candidato, Manuel Baltar, al menos dos de los integrantes del órgano que ha de velar por el desarrollo del proceso congresual, la Comisión Organizadora del mismo.
Jiménez Morán apunta a la presidenta de dicha Comisión, la veterana alcaldesa de Ramirás, Pilar Otilia López, y del secretario, el alcalde de Muiños, diputado provincial y vicepresidente de la Deputación, Plácido Álvarez Dobaño.
Según hace constar Jiménez Morán, ambos firmaron el pasado día 2 de este mes un manifiesto favorable a Manuel Baltar, y tomaron parte en el acto de respaldo a este candidato.

En el escrito también se alude al caso de A Bola, donde Manuel Baltar forzó la repetición de la asamblea para la elección de compromisarios, lo que permitió que fueran elegidos como delegados militantes que figuraban en las listas del BNG de las Municipales de 2007, señala Jiménez Morán.
El relatorio de incidencias se remonta, incluso, a antes de la apertura del proceso, cuando Jiménez Morán denuncia que Manuel Baltar recogió avales antes de que se abriera el plazo para ello, lo que constituiría una primera irregularidad en este largo e intenso proceso.
Tampoco se libra de figurar en la lista de malas prácticas el presidente saliente del PP ourensano, José Luis Baltar, al que Jiménez Morán reprocha, ahora por escrito, su falta de neutralidad, y califica de “amenaza” hacia los afiliados lo manifestado el pasado viernes, día 15, cuando denunció “traicións” y “traidores” a Manuel Baltar en el proceso de elección de compromisarios de la capital el pasado día 13.

Pide "neutralidade" y "limpieza"

Por este escrito, ahora sí se solicita formalmente la intervención de la dirección del Partido Popular de Galicia en el Congreso ourensano, “intervención” a la que Jiménez Morán alude expresamente en aras de la “neutralidade” y “limpeza” que reclama a Santiago para el proceso.
Textualmente dice Jiménez Morán en su escrito que “ante estes feitos, solicito a intervención da dirección autonómica do partido para que poña todos os elementos perosais e materiais ao seu alcalde co obxecto de garantir a limpeza do proceso electoral, a neutralidade no seu desenvolvemento, e a de que o próximo día 30 os compromisarios do PP de Ourense poidan exercer o seu dereito de voto de forma secreta e en liberdade”, señala el alcalde de Verín.

Si el pasado día 15 ya hacía público Jiménez Morán que no se fiaba de lo que podía ocurrir el próximo 30 de enero y pedía la apertura del Congreso a los periodistas, ahora solicita al PP de Galicia el envío de observadores independientes que puedan dar constancia de lo que realmente ocurre en el proceso y de que el mismo se desarrolle con neutralidad para los dos candidatos y total libertad de los compromisarios para votar a quien ellos decidan.

 
Volver atras
Imprimir Página