Con un sólo representante ourensano en Madrid, y para eso de designación directa por la Comunidad, el BNG asegura haber conseguido mucho más que el Partido Popular, por ejemplo, que, según Pérez Bouza, no ha sabido negociar. El senador ourensano anunció haber logrado mejorar la consignación presupuestaria del Estado para 2010 en 10,4 millones de euros, de los cuales 5 se invertirán en 3 proyectos de la capital ourensana. Uno de ellos permitirá activar ya la ansiada reforma del Mercado Central de la ciudad, que dispone ahora de 2 millones de euros de Madrid que se añaden a otros tantos que aportará el Concello.
 
 
 
El BNG dice haber logrado mejorar los Presupuestos del Estado para Ourense en 10,4 millones de euros
14 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL

El BNG asegura haber logrado mejorar los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para Ourense en 10,4 millones de euros, cantidad que aseguró Pérez Bouza haber logrado añadir a la inicialmente presupuestada para esta provincia. Esos 10,4 millones de euros se traducen en 10 proyectos en toda la provincia, de los que casi la mitad, 5 millones, se los llevan tres proyectos de la capital ourensana.

En ellos incidió el senador del BNG, Pérez Bouza, dada, dijo, la transcendencia que tienen para esta ciudad. Uno de ellos es la necesaria remodelación de la Plaza de Abastos número 1 o Mercado Central de la ciudad, que recibirá en los próximos PGE 2 millones de euros.
Esto, unido a análoga cantidad consignada por el Concello de Ourense, posibilitará la puesta en marcha de las obras a corto plazo. De hecho, señaló el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Andrés García Mata, presente también en la comparecencia del senador Pérez Bouza, de inmediato se pondrá en marcha todo el proceso técnico necesario para el comienzo de las obras.
Al mismo tiempo, García Mata incidió en que la Xunta de Galicia debería materializar los compromisos presupuestarios heredados del gobierno del bipartito con la Plaza de Abastos de Ourense, algo que no se refleja como el Concello de Ourense esperaba en los Presupuestos de la Xunta de este 2010.

Los 3 millones de euros restantes de la consignación adicional que el Estado aceptó incorporar en sus Presupuestos para la capital ourensana, son 2 millones para el Plan Estratéxico Termal de la ciudad mientras que el millón restante se destinará a remodelar y reordenar la glorieta de As Lagoas en la zona inferior del Campus de Ourense en su proyección hacia A Lonia-Velle.

Pérez Bouza incidió tanto en la importancia de esta “achega” extra que se ha logrado hacer en los Presupuestos del Estado, como el hecho de haberlo logrado con un solo representante nacionalista en la Cámara Alta. Por contra, señaló Pérez Bouza, “o Partido Popular non soubo negociar”, de ahí que los populares, con muchos más reprensentantes tanto en el Congreso como en el Senado, no haya logrado mejorar las partidas presupuestarias en un sólo euro, destacó el nacionalista.

Volver atras
Imprimir Página