El año que ha concluído, 2009, ha supuesto el de la consolidación del bipartito en el Gobierno en Ourense. Así lo pusieron de manifiesto este lunes el alcalde de la ciudad y el teniente de alcalde, Rodríguez y García Mata, respectivamente, en una comparecencia conjunta. Mientras el regidor municipal volvió a destacar el importante esfuerzo municipal con los ciudadanos más desfavorecidos y las políticas sociales que sigue desarrollando el Concello, el teniente de alcalde se centró en la alta capadidad que ha tenido el bipartito para captar inversiones de la Xunta y de Madrid, y en el “esforzo de responsabilidade” realizado para variar el trazado inicial de entrada de la Alta Velocidad en la ciudad.
 
Noticias Relacionadas
  Rodríguez dice que el PP está “desnortado” en el Concello por el congreso del partido
 
 
El Gobierno municipal considera que en 2009 el bipartito se ha consolidado en el Concello de Ourense
12 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“O que ten demostrado o ano pasado é que é o da consolidación deste Goberno, fundamentalmente no que ten que ver coa súa eficiencia, coa sua responsabilidade e coa súa capacidade de dar resposta ás necesidades da cidadanía”, señaló este lunes el teniente de alcalde del Concello de Ourense, el nacionalista Andrés García Mata, en un encuentro que mantuvo junto al alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, con los medios de comunicación.
García Mata prefirió hablar de “eficiencia” del Gobierno del bipartito, que ha venido dada, según él, “pola capacidade de atraer investimentos doutras administracións”.
Por su parte, el regidor municipal incidió en el aspecto de que Ourense es un Concello puntero en políticas sociales, y así seguirá siendo en 2010 pese a la crisis en la que numerosos concellos de todo el Estado y de Galicia se hallan inmersos.

En este sentido, Rodríguez recalcó que el Concello de Ourense mantendrá lo que hay, como mínimo, y, a se posible, se incrementarán incluso las ayudas en demandas de la ciudadanía que se consideren sólidas y necesarias.
“Somos e creo que seguiremos sendo un referente en Galicia en materia de políticas sociais, de aposta e compromiso coas políticas adicadas a aqueles cidadáns que máis necesidades teñen de que se lles axude e se lles apoie”, señaló el alcalde de Ourense.

Rodríguez destacó, así mismo, el esfuerzo que está llevando a cabo el Concello de Ourense con los barrios de la capital, y, en la misma línea que con las prestacione sociales, anunció que “vamos a seguir apostando neste novo ano por accións que permitan a igualdade entre as persoas que viven na periferia e no rural respecto ás do centro da capital”.
Vamos a seguir o máximo esforzo para seguir mantendo o nivel de inversión, e o 2010 creo que vai ser un ano moi importante para esta cidade, e non vamos a regaterar ningún esforzo para dar resposta e cumprimento a esto”, concluyó a este respecto el alcalde de Ourense.

García Mata incidió en la alta capacidad del Gobierno municipal para “atraer” inversiones de las administraciones públicas, y afirmó que “somos o goberno municipal que máis capacidade tivo de atraer inveestimentos doutras administacións”. Según el portavoz nacionalista y teniente de alcalde, el Concello de Ourense consguió de la Xunta de Galicia 14 millones de euros con el bipartito en Santiago, a los que hay que añadir otros 8 millones del Estado entre el año pasado y este 2010.

Por último, el teniente de alcalde destacó que el Concello de Ourense realizó un gran esfuerzo en materia de responsabilidad con la ciudad en lo relativo a la entrada del AVE, y señaló que “nós o que fixemos foi unha posición de defensa dos intereses de Ourense, e no 2009 o que se consolidou ten moito que ver coa capacidade que tivo este Goberno de modificar ese trazado da entrada da Alta Velocidade en Ourense”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página