Auxiliado en estas tareas por el diputado nacional Celso Delgado, el Grupo del Partido Popular en el Concello de Ourense estrenó año cuestionando tanto el optimismo del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, que calificó de “injustificado”, como las reiteradas “inejecuciones presupuestarias” del Gobierno del Estado, en lo que incidió Delgado. Los populares de Novoa sostienen que no hay razones para el optimismo del que presume el regidor socialista, y sino véase el paro donde tanto la provincia como la ciudad alcanzaron en 2009 “récords históricos”.
 
 
El PP dice al alcalde de Ourense que con los datos del paro no se puede ser optimista
5 de ENERO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

No hay motivos ni base para el optimismo del que hace gala el alcalde de la ciudad, vinieron a decir este lunes los concelleiros del Partido Popular en el Concello de Ourense con su portavoz, Enrique Novoa, a la cabeza, en una comparecencia a la que acudió, además, el diputado nacional del PP por Ourense Celso Delgado.
Delgado aportó precisamente tanto los datos del principal exponente de que el optimismo del que dice los populares hace casi ostentación el alcalde, el paro, como los de las “reiteradas inejecuciones presupuestarias” del Gobierno de Madrid.
Aquí, Celso Delgado recuperó la larga relación de partidas presupuestarias que no se han ejecutado en 2009, con la consiguiente pérdida de inversiones, a la cabeza de las cuales vuelve a estar el AVE y, concretamente en el caso de esta provincia, el tramo Lubián-Ourense.

Delgado recordó que de los 453 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado de 2009 consignaban para Ourense, quedó sin ejecutar el 61,69%. “Casi 279 millones de euros no se han ejecutado”, señaló el diputado popular, y recordó, entre otros, proyectos como los del Archivo y la Biblioteca que siguen esperando, o la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales prevista en Reza.

Sin embargo, para los populares la señal más evidente de que huelga el optimismo de cara al nuevo año, son los datos del paro a mes de noviembre cerrado.
La provincia ourensana cerró noviembre de 2009 con 24.558 parados, lo que representa 2.793 parados más que los del mismo mes del año anterior, 2008. La ciudad sigue una trayectoria similar, con 9.138 parados a final de noviembre pasado, que son 1.321 parados más que en noviembre de 2008. “Esto supone un récord histórico en la provincia y en la capital ourensana, señaló Celso Delgado, quien añadió que “con estos datos no se puede ser optimista”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página