Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acaba de adjudicar una serie de trabajos para dictaminar la salud de las aguas superficiales y subterráneas de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil. Supondrán un gasto superior a los 1,1 millones de euros. El departamento de Elena Espinosa señala que se trata de muestreos para dictaminar el estado de las masas de aguas superficiales y subterráneas de la demarcación. Se establecerán 223 puntos de control en toda la cuenca.
 
 
El MARM diagnosticará la salud de las aguas de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil
23 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, acaba de adjudicar la contratación de servicios para controles  analíticos de las aguas superficiales y subterráneas de la de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil. La adjudicación se los trabajos supondrá una inversión de 1.130.000 euros.

El departamento de Elena Espinosa señala que el objeto básico de este contrato “es la realización de controles de calidad físico-químicos de las aguas superficiales y subterráneas” de esta cuenca.
Dicho control, se realizará mediante muestreos sobre una red de puntos fijos en los que se efectuarán mediciones in-situ, y determinaciones analíticas en el laboratorio de la empresa contratista de las muestras recogidas.
De acuerdo con lo dispuesto en la Directiva Marco del Agua, en aguas superficiales se dispondrá de un total de 223 puntos fijos: 81 puntos de control de vigilancia, 68 puntos de control operativo y, 74 puntos de control de investigación y puntos de control de zonas protegidas.
Para el control de las aguas subterráneas se dispondrá de una red de 30 puntos de control, todos ellos de vigilancia.

Con estos controles se quiere hacer un seguimiento del estado de las masas de aguas superficiales y subterráneas de la demarcación, para conseguir que las masas de agua alcancen un buen estado, cumplan con los requisitos establecidos en la Directiva Marco del Agua y las Directivas Europeas relativas a calidad de las aguas, así  como controlar los procesos de contaminación causados por determinadas actividades .
Iproma, S.L. es la empresa adjudicataria de los trabajos.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página