El PP, oposición en el Concello de Allariz, entiende que un informe del Interventor refuerza las denuncias realizadas anteriormente sobre el delicado estado de las arcas municipales y las cuentas del Concello. El informe establece, según el PP, el proyecto de Presupuestos del año que viene “non cumpre coa Lei de Estabilidade orzamentaria”, y advierten que, debido a dicho informe, habrá que dar cuenta de la situación y remitirlo a la dirección Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Facenda da Xunta de Galicia. Además, señala Rodríguez Miranda, portavoz popular, que el Interventor también exige a los responsables municipales la confección de un Plan económico-financiero del Concello de Allariz.
 
Noticias Relacionadas
  El PP denuncia que el Concello de Allariz tiene una deuda de 7 millones de euros y debe a los bancos 1,7 millones
 
 
El PP dice que un informe del Interventor también cuestiona los Presupuestos de 2010 del Concello
15 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

En su momento ya denunciaron la situación, y ahora el PP de Allariz anuncia que va a demandar del Gobierno del BNG que se le aclare cual es el importe de las deudas que tiene el Concello con los proveedores a día de hoy, “pois ten serios indicios de que o seu importe se cifre en varios millóns de euros”, señala el grupo que lidera como portavoz Antonio Rodríguez Miranda.
La situación denunciada ya el pasado mes de octubre, creen ahora los populares que se ve reforzada por el hecho de que el Interventor municipal haya emitido un informe en el que “evidencia que o proxecto de orzamentoS para o 2010 non cumpre coa Lei de Estabilidade orzamentaria,  por un importe de 963.000 euros”, señalan los populares.

Precisamente los populares abundan en el informe del Interventor, que aporta lo realmente novedoso a una situación denunciada con antelación.
Debido a este informe, señala el PP que “deberase remitir o informe sobre a inestabilidad do orzamento 2010 á Dirección Xeral de Política Financeira e Tesouro, da Consellería de Facenda da Xunta de Galicia”.
En el informe de Intervención también se exige de los responsables municipales la confección de un Plan económico-financiero.

Recuerda el PP que la Cuenta General del pasado año, 2008, ya recogía unos datos económicos “cando menos preocupantes”, ya que al cierre de año el Concello de Allariz debía más de 7 millones de euros, “o que non parece moi axeitado tendo en conta que o importe total do orzamento esta en pouco mais de 8 millóns de euros”.
El Grupo del PP sospecha que en el fondo de esos retrasos “considerables” que están sufriendo determinadas obras muniicipales, podrían estar los impagos a las empresas adjudicatarias de las mismas así como a las suministradoras del Concello”.

Los populares vuelven a insistir en que las deudas que el Concello de Allariz tiene con los bancos podrían superar los 3 millones de euros si prospera el incremento en 1,2 millones de euros con la operación de crédito que incorpora el borrador de los Presupuestos de 2010.
“Despois de varios anos sin levar a cabo un saneamento serio das contas municipais, agora en momentos de descenso de ingresos e con serias dificultades económicas pola forma de xestión económica levada a cabo, preténdese concertar unha nova operación de crédito, que situaría a débeda bancaria en torno ós 3 millóns de euros”, alerta el portavoz popular, Rodríguez Miranda.
Se vuelve a recordar que la carga impositiva para los vecinos de Allariz “está un 50% por riba da media dos concellos galegos”, mientras que, por contra, Allariz ha recibido el triple de subvenciones de las administraciones públicas de la media de esos mismos concellos.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página