La ventanilla online de Cita Médica del SERGAS sigue expandiéndose. Y lo hace de una forma considerable. En 2009 solicitaron alguna cita médica a través de Internet un 50% más de los usuarios que lo hicieron en 2008. De tal modo que del millón de citas formalizadas el pasado año, se pasado al millón y medio en este, todavía sin cerrar 2009. Ourense se sitúa como la quinta gallega en utilización de esta herramienta, sólo por delante de Lugo y Ferrol.
 
 
Crece considerablemente la cita médica con el médico de cabecera a través de Internet
14 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Ourense es la quinta Área Sanitaria en pedir cita médica a través de Internet, según reflejan los datos que facilita el Servicio Galego de Saúde a mes de noviembre vencido. El departamento de Pilar Farjas Abadía destaca que la utilización de la cita online experimento un incremento considerable en 2009, un 50% con respecto al año anterior.
Así, en 2008 se contabilizó 1 millón de citas medicas realizadas en toda Galicia (exactamente 1.065.180), mientras que en 2009 la cifra aumentó a 1,5 (1.573.421).

Por provincias, el Área de Ourense es la quinta de toda Galicia, por detrás de Vigo, A Coruña, Santiago y Pontevedra, y por delante de Lugo y Ferrol.
El mes que más demanda contabilizó fue el de noviembre pasado, seguido de octubre y marzo. En estos tres casos, el número de citas estuvo siempre por encima de las 150.000.
Ourense contabiliza en lo que va de año un total de 174.641 citas concertadas a través de la web del SERGAS.
La Consellería de Sanidade recuerda que este servicio se puso en marcha en noviembre de 2001, por lo que ha cumplido ahora 8 años.
Recuerda el SERGAS que para solicitar una cita previa médica a través de Internet, es preciso entar en la página web del Servicio Galedo de Saúde, dirigirse al apartado de Cita de Atención Primaria, y allí el paciente introducir los datos de su tarjeta sanitaria y seleccionar las modalidades de cita que desee de entre las posibles. Así mismo, también es posible solicitar citas pendientes y anular y cambiar cualquiera de ellas.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página