La invitación realizada por el alcalde de la ciudad al arquitecto Norman Foster buscando su interés por proyectos relativos a la entrada del AVE en Ourense, parece levantar sospechas en el seno del Grupo del PP del Concello ourensano. Los populares han registrado petición de reunión de la Comisión de Seguimiento en la que pretenden que Rodríguez, alcalde, aclare qué hay, exactamente, en relación conla posibilidad de que Norman Foster pueda hacerse cargo del diseño de la nueva Estación Intermodal y del nuevo viaducto que atravesará el Miño a la altura de Oira. Obras que el alcalde quiere que, de alguna forma, constituyen “señas de identidade” de esta ciudad.
 
Noticias Relacionadas
 

Rodríguez invita a Norman Foster a buscar la singularidad que la ciudad precisa para la entrada del AVE

 
 
El PP pide una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de la entrada del AVE en la ciudad
4 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Por Registro del Concello de Ourense, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó la mañana de este jueves una reunión urgente de la Comisión de Seguimento de la entrada del AVE en la capital ourensana, según dio a conocer el portavoz del Grupo popular, Enrique Novoa López, nada más tramitar la solicitud.
El portavoz de los populares, oposición en el Concello ourensano, quiere que el alcalde, Francisco Rodríguez, de cuenta a la Comisión de las gestiones que habría realizado con el reputado arquitecto Norman Foster con respecto a la futura Estación Intermodal del AVE en la zona de A Ponte de esta ciudad, así como para el nuevo viaducto que será preciso construir y que está proyectado hacerlo a la altura de Oira.

Por lo manifestado por Poly Novoa, dio la sensación de que los populares sospechan que el alcalde podría tener avanzadas gestiones con Norman Foster para que su gabinete se hiciera cargo de los proyectos, manifestando el portavoz popular que “é preciso saber si hai algún tipo de acordo, compromiso ou relación co arquitecto Norman Fostero por parte do Concello de Ourense”.
Todo esto viene a raíz de que el día 23 del pasado mes de noviembre, Alcaldía de Ourense revelaba la existencia de contactos de Francisco Rodríguez, alcalde, con el arquitecto y su esposa, la ourensana Elena Ochoa, que se remontaban al mes de septiembre cuando, junto a la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, los cuatro coincidieron en la Galería Ivory Press de Madrid.

Así mismo, el Partido Popular subrayó este jueves que es preciso conocer del alcalde si hay algún tipo de estudio sobre los costes que podrían suponer los proyectos de la nueva Estación Intermodal y del viaducto.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página