De momento sólo son cinco concellos, pero el presidente del Consorcio, el alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia, cree que pronto serán más. En cualquier caso, el Consorcio de Municipios del NorOeste de Ourense planteó a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil la realización de un estudio del ciclo del agua en su territorio, que asume el presidente de la Confederación, Fernández Liñares, quien lo calificó de “gran importancia para la comarca”. En breve se redactará el correspondiente protocolo o convenio.
 
 
La CHM-S realizará un estudio del ciclo del agua en cinco concellos de la provincia ourensana
27 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Consorcio de Municipios del NorOeste de la provincia de Ourense, que integran los concellos de Piñor de Cea, Punxín, Maside, Cortegada y Carballeda de Avia, ha trasladado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, la necesidad de realizar un estudio que concrete el ciclo del agua en esta zona de la provincia ourensana.
Así se lo hizo llegar a Fernández Liñares el presidente del Consorcio y alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia Méndez.

Milia Méndez califica de “imprescindible” este estudio, ya que así se podrá determinar con detalle el estado de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de estos cinco concellos enrolados en el Consrocio, la calidad de las aguas y los posibles aprovechamientos de las aguas termales.
Una vez se elabore el estudio, los concellos y el resto de las administraciones implicadas en la gestión del agua podrán diseñar y afrontar actuaciones que redunden en mejorar todos los aspectos concernientes a este recurso hídrico.

Fernández Liñares asumió el encargo y calificó el estudio “de gran importancia para la cuenca”, al tiempo que “ayudará a cumplir las exigencias que establece la Directiva Marco del Agua para 2015”.
En las próximas semanas se redactará un protocolo o convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica y el Consorcio de Municipios, a efectos de materizar dicho estudio.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página