Los senadores del PP por Ourense plantean elevar lo que los PGE de 2010 consignan para esta provincia, de los 427 millones de euros consignados ahora mismo a los 615. Para ello han presentado enmiendas que totalizan inversiones adicionales de 187,7 millones de euros. La mayor partida de recursos adicionales que reclaman los populares irían para la Alta Velocidad, concretamente el tramo Lubián-Ourense del AVE. Los populares explican que con su iniciativa “trátase de mellorar os investimentos do Estado”, y evitar la caída de 27 millones de euros en inversiones en 2010 con respecto a las previstas en 2009.
 
 
Los senadores del PP piden subir los PGE para Ourense hasta los 625 millones de inversión  
27 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Lo senadores del Partido Popular por la provincia de Ourense presentaron por Registro del Senado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, por las que plantean una aportación global de 187,70 millones de euros a lo consignado por el Gobierno para esta provincia el año que viene en dichos Presupuestos.
Las enmiendas, que suscriben los senadores populares Carmen Leyte, Miguel Pérez de Juan y Amador Vázquez, plantean cinco aportaciones en otros tantos capítulos de inversión: 70 millones más para la Alta Velocidad, 20,5 millones para el ferrocarril convencional, 42,6 millones en materia de autovías y carreteras, 34,6 millones para reforzar actuaciones con carto al MARM, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, y 20 millones más que se etiquetan como “Outros Ministerios e Sociedades”.

“Trátase de mellorar os investimentos do Estado na provincia, suplindo así as carencias detectadas no proxecto do Goberno Socialista que consigna para o vindeiro ano 427 millóns de euros, é decir 27 millóns menos que no ano 2009”, señalan los senadores del PP por Ourense.
Se explica que con estas enmiendas “o PP trata de recuperar, aínda que sexa parcialmente, os orzamentos consignados en exercicios anteriores e non executados polo Goberno de Zapatero”, respecto a lo que recuerdan los senadores ourensanos que “o ano 2009 rematará sen que sexan gastados cerca de 300 millóns dos 450 millóns consignados para Ourense”.

De este modo, con el incremento de los 187,70 millones propuestos en sus enmiendas, los populares pretenden elevar los PGE de 2010 para Ourense a los 625 millones de euros.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Carmen Leyte