La montaña y el montañismo llegan esta semana en Ourense al Outono Fotográfico de mano del Club Alpino Ourensán-Club Alpino Manzaneda, que ofrece tres audiovisuales que se pasarán el lunes, el jueves y el viernes. Con una perspectiva distinta cada uno de ellos, se garantiza una aproximación a la aventura, el riesgo de estas empresas y, por supuesto, la naturaleza en estado puro y la belleza de cumbres como el Atlas marroquí, el Aconcagua y otras. Serán todas las proyecciones a las ocho de la tarde.
 
 
El Aconcagua, el Atlas y otras cumbres llegan al Outono Fotográfico esta semana
23 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Dentro del Outono Fotográfico y con el patrocinio de la Fundación Florencio Álvarez, el Club Alpino Ourensán-Club Alpino Manzaneda proyecta durante esta semana tres interesantes audiovisuales en el Centro Sociocultural de la Fundación Caixa Galicia de la Calle Juan XXIII de esta ciudad. Las tres serán a las ocho de la tarde.

El primero de los audiovisuales se pasará este lunes, día 23, y es “Aconcagua, o teito de América” de Pedro Seone y Nando Feijóo. Este audiovisual relata la experiencia vivida por tres socios del Club Alpino Ourensán en los Andes argentinos, que intentaron el premio de la cima del Cerro Aconcagua.

El segundo audiovisual se proyectará el jueves, día 26, y será “Atlas Express” por Ángel Barrio Alonso y Joaquín Dobarrio Romasanta. En este se narran una serie de ascensiones a ritmo vertiginoso por las principales montañas del Atlas marroquí, destino clásico de montañeros de todo el mundo atraídos por el exótico interés de estas montañas de más de 4.000 metros.

El viernes, día 27, se pasará “6.000 metros: la Rebana ideal de Alpinismo Clásico”, por Carlos Buhler. Alpinista norteamericano, Buhler causa impresión por la cantidad de montañas a las que se ha enfrendado, cumbres legenddarias como el Cerro Terre, el Gasherbrum IV, el Siula Grande, el Ama Dablam y el Changabang, estas tres últimas por rutas nuevas. Además, ha escalado seis ochomiles (Cho Oyu en estilo alpino), incluyendo los tres más altos, el espolón N del K2 y la difícil cara E del Everest, así como otras rutas de gran dificultad en altitud como la S del Aconcagua, el Pilar O del Makalu y el Pilar SO del K2.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página