Según la CIG, que una prima del presidente de la Xunta haya pasado a ocupar la dirección del Centro de Menores de Montealegre de Ourense, no tiene nada de novedoso si se tiene en cuenta que ella mismo lo estuvo proclamando en cuanto su primo se convirtió en presidente. Dice la CIG que ahora sería “o colmo” que la hermana de la prima ocupara el puesto de Educadora que ocupaba hasta ahora la directora. La CIG pide una directora acorde con las características especiales del centro, y califica el nombramiento “dixital”, dice, como “prácticas de nepotismo descarado” del nuevo Ejecutivo de la Xunta.
 
 
La CIG denuncia el nombramiento “dixital” de una prima de Feijóo al frente de un centro de menores
6 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Centro de Menores de Montealegre de Ourense ha pasado a estar dirigido por una prima del presidente de la Xunta de Galicia, denuncia la Confederación Intersindical Galega, si bien la CIG reconoce que “non sabemos si en primeiro o segundo grado do presidente”. Además, el sindicato denuncia que “non podía ser doutro xeito, dende o día seguinte a que Feijóo gañara as eleccións empezou a decir polo centro Ola, son a prima de Feijóo, son a próxima directora do Centro”.

El sindicato denuncia que han sido numerosas las situaciones de este tipo, así como los nombramientos en varios puestos de la Residencia do Tempo Libre de Carballiño, si bien el del mencionado del Centro de Menores Montealegre de Ourense lo considera la CIG “o cumio destes despropósitos”.
Señala la central sindical que este centro, “xa de por sí especial polos residentes que atende”, pasó por diferentes etapas de inestabilidade en la dirección, hasta que fue nombrada la directora a la que ahora se ha cesado. Este nombramiento disponía de un amplio consenso de los trabajadores del centro, lo cual no impidió su relevo por “a prima do presidente”.

La CIG-Autonómica exige que, “de xeito inmediato, se deixen de facer este tipo de políticas favoritistas”, que constituyen según la central “prácticas de nepotismo descarado”, con las que, entiende el sindicato, “o único que fan é desprestixiar a función pública e aos traballadores que o único para o que temos que estar é para servir aos cidadáns”.
Concluye la central exigiendo que se dote de una directora capacitada al Centro de Menores de Montealegre, y añade que “xa sería o colmo que con este nomeamento se aproveitara para facelo coincidir coa irmá da futura directora, anotada nas listas de Educador/a, e así colocar a dúas primas de Feijóo dun só golpe”. Y es que, según la CIG, la actual directora ocupaba el puesto de educadora que ahora ha quedado vacante.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página