Poca o ninguna prosperidad le augura el delegado de la Xunta en Ourense a esa moción que este viernes aprobará el Concello de Ourense pidiendo a la Xunta 10 millones más para la ciudad en 2010 con los que acometer proyectos del Concello en cartera. Y esto porque, según Rogelio Martínez, los Prespuestos de 2010 están muy ajustados y conceden muy poco margen de maniobra económica. Además, señaló Rogelio Martínez, hay proyectos, como el de la Plaza de Abastos, que no están lo madurados que sería preciso, y otros, como la Ronda Boulevar, que la Xunta entiende que pueden esperar un año más. Además, dijo Rogelio Martínez, tampoco “ellos” lo pusieron en marcha con el bipartito gobernando la Xunta.
 
Noticias Relacionadas
  O Concello de Ourense aprobará unha moción pola que pide á Xunta 3,6 millóns de euros máis nos Orzamentos
 
 
Rogelio Martínez le concede muy poco éxito a la moción de los 10 millones de euros más del Concello
6 de NOVIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Es tan probable que la mayoría del Gobierno de Ourense haga prosperar la moción por la que plantea a la Xunta de Galicia 10 millones de euros más para la ciudad en 2010, como que esa iniciativa no sea escuchada por el Ejecutivo de Núñez Fejóo. Lo dijo este jueves el delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.
Martínez González señaló que los Presupuestos de 2010 de la Xunta “son moi axustados”, por lo que tienen margen para este tipo de “concesións”, al tiempo que señaló que lo que pide el Concello de Ourense “pode agardar ao seguinte ano”.
Incluso a este respecto ejemplarizó Rogelio Martínez en el caso de la Ronda Boulevar, que señaló el delegado que “ellos”, refiriéndose a PSOE y BNG en el Concello de Ourense, pudieron haberlo abordado ya con el bipartito gobernando la Xunta de Galicia. “En calquera caso, a Ronda Boulevar farase”, manifestó el delegado.

Por otra parte, señaló Rogelio Martínez que hay proyectos como el de la remodelación de la Plaza de Abastos de la ciudad, para el que el Concello de Ourense pide 2 millones de euros en 2010, que no están lo suficientemente avanzados para, siquiera, dar comienzo las obras.
En este caso, según el deleGado de la Xunta, al Ejecutivo gallego le consta que no existe el suficiente grado de acuerdo con los comerciantes de la Plaza y sus alrededores para poner en marcha el proyecto. Por lo que la Xunta aguardará.

Aceites Abril, primera empesa que se apunta al IMPULSA-Ourense 2015

Así mismo, el delegado Territorial de la Xunta dio cuenta de que la firma ourensana Aceites Abril es al primera empresa de esta provincia que se ha enrolado en el Plan IMPULSA-Ourense 2015.
La firma comercializadora de aceites plantea a la Xunta a través de este programa de potenciación de proyectos e inversiones en la provincia ourenana, uno que representa 15 millones de euros y que supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo.

 
Volver atras
Imprimir Página