La Federación Limiar reprocha al alcalde de Ourense el incremento de 15 euros en el recibo de la basura del año que viene. De tener que hacerse, dice Limiar, hubiera sido prudente hacerlo de forma gradual. En cualquier caso, dice la Federación que el alcalde prometió el 8 de octubre que la subida sería de poco más de un euro. La Federación aprovecha también para aclarar que nunca fue recibida por Francisco Rodríguez, “a pesar de haberlo solicitado por escrito más de 10 veces”.
 
Noticias Relacionadas
  El alcalde de Ourense roza las 70 audiencias al movimiento vecinal en la primera mitad de legislatura
 
 
Limiar reprocha a Rodríguez la subida del recibo de la basura del año que viene
29 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Limiar dice no entender “como un gobierno socialista asume sin más una subida tan importante en los recibos da basura”. La Federación de Asociaciones vecinales de la ciudad, en una nota difundida este miércoles, cuestiona la subida aplicada en el recibo de la basura de 2010 por acuerdo plenario del Concello de Ourense del pasado sábado.
La Federación vecinal dice estar convencida de la necesidad de la renovación del contrato de la basura “para que la adjudicataria pueda asumir una limpieza digna para Ourense”, pero señala que, aún así, Limiar no está de acuerdo con la subida aplicada al recibo.
“A los ourensanos no les preocupa si la recogida es lateral o como venía siendo hasta ahora, lo que nos preocupa es que no se haya tenido suficientemente en cuenta el coste por vecino a pesar de las mejoras aportadas”, asegura la Federación vecinal.

Dice Limiar que el alcalde prometió el 8 de octubre que la subida sería de poco más de un euro, “y finalmente será de más de 15”. Si tal fuera necesaria, extremo que no descarta la Federación Limiar, “ésta debería ser gradual”. “Sería un gesto por parte del alcalde que vendría muy bien a los ourensanos en estos tiempos de crisis”, argumenta la Federación vecinal.
En cualquier caso, señala Limiar que si el alcalde hubiera recibido a la Federación en las reiteradas ocasiones que dice que se le ha solicitado, “quizá fuese más sensible a estas cuestiones”.

Y es que Limiar aprovecha esta ocasión para matizar a lo informado desde el Concello de Ourense en relación a las audiencias concedidas por Francisco Rodríguez al movimiento vecinal. Según la Federación Limiar, “jamás ha recibido a la actual directiva a pesar de haberlo solicitado por escrito más de 10 veces”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página