El Consello de la Xunta aprobó una inversión de algo más de 112,5 millone sde euros para obras de saneamiento y abastecimiento en 56 concellos de la provincia de Ourense. Son en total 88 actuaciones de las que se beneficiarán, según la propia Xunta de Galicia, 280.000 habitantes, lo quehace un 84% de la población actual. El programa de actuaciones se llevará a cabo en el cuatrienio comprendido entre 2010 y 2013 y, entre otros objetivos, contempla garantizar a esta población el suficiente caudal de agua en las debidas condiciones para los próximos años.
 
Noticias Relacionadas
  La Xunta encargó al SPI el proyecto básico del nuevo edificio de la Cidade da Xustiza
  Con el Plan Estratéxico de 2001 como referente, la Xunta anuncia para Ourense el IMPULSA-2015
 
 
La Xunta anuncia 112,5 millones de € en saneamiento y abastecimiento en 56 concellos
23 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Consello de la Xunta de este jueves en Ourense aprobó un plan que recoge una inversión de más de 112,5 millones de euros durante el período 2010-2013 para el abastecimiento y saneamiento de 56 concellos de esta provincia. Está previsto llevar a cabo un total de 88 actuaciones en materia hidráulica.
Estas actuaciones, que beneficiarán a cerca de 280.000 orensanos, el 84% de la población, están dentro de un Plan específico para toda la provincia que promueve la Administración hidráulica de Galicia. El proyecto está elaborado con varias premisas, como una planificación en materia hidráulica aprobada para esta provincia, el seguimiento de las directrices comunitarias, en concreto la norma Marco del agua y la Directiva 91/271/CEE, la garantía del suministro de agua en cantidad y calidad adecuada la todos los núcleos de población, y lograr un buen estado ecológico de las aguas.

El plan en que trabaja la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras tiene como finalidad establecer pautas de actuación para implantar un sistema de gestión que resuelva la actual problemática de las explotaciones de las depuradoras en esta provincia.
Está fundamentado en cuatro programas básicos: saneamiento y depuración de aguas residuales, para los que se reservan un total de 63 millones de euros; abastecimiento y regulación de recursos hídricos, en que se invertirán 14,3 millones de euros; colaboración técnico-financiera en materia de abastecimiento y depuración, con un presupuesto de 28,5 millones; y explotación de estaciones depuradoras, lo que supondrá 6,6 millones de euros en este período.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página