Tras cinco años de unos trabajos que comenzaron en 2005 y con una inversión de 2 millones de euros con cargo al Plan Urban, se inauguró este miércoles el Centro Cívico de la Calle Colón del Casco Vello de esta ciudad, el primero de los previstos en la capital ourensana. Se trabaja en otros tres en otros tantos barrios de la ciudad, que ponto estarán terminados también. El alcalde, Francisco Rodríguez, habló al inaugurar el de Colón de la necesidad de crear con estos centros una red de lugares de reunión y encuentro de todos los ciudadanos, de forma que con ello se fomente la participación y la intervención en la vida social de esta ciudad.
 
 
Entra en servicio el Centro Cívico de Colón, primero de una red social participativa de la ciudad  
22 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Tras cinco años de trabajos, se inauguró este miércoles el primer Centro Cívico de la capital ourensana, el que se ubica en el Casco Vello de esta ciudad. La obra comenzó en 2005 y finalizó ahora, y ha supuesto una inversión de 2 millones de euros con cargo al Plan Urban.
El que es el primer Centro Cívico de la ciudad son 1.600 metros cuadrados de superficie útil, que se reparte en un edificio de cuatro alturas. Las dos primeras están dedicadas a escola infantil, mientras que la tercera y la cuarta altura a las dependencias del Centro Cívico propiamente dicho.

El Centro tiene un aforo para 291 pesonas, y dispone de una sala de informática, salas de usos múltiples y espacios administrativos y de bienestar social. En la planta baja se abre, además, un paso que comunica con la Praza da Imprenta y la Praza da Ferrería, con lo que se recupera el trazado por el que pasada una antigua vía medieval.
En la inauguración, a la que asistió el alcalde, Francisco Rodríguez destacó que lo que el Concello de Ourense pretende al disponer de locales de este tipo, es crear una red de lugares de reunión y encuentro de todos los ciudadanos, de forma que con ello se fomentará la participación y la intervención del ciudadano en la vida social de esta ciudad.

En cualquier caso, el Centro Cívico de Colón es sólo el primer paso de esa red de locales de este tipo, en algunos de los cuales ya se está trabando. Se espera, incluso, que próximamente entren en servicio los que se realizan en los barrios de A Cuña, O Pino y O Vinteún, que, junto a otros, en los próximos años compeltarán esa red social y participativa de la ciudad en la que incidió este miércoles el regidor municipal ourensano.

Volver atras
Imprimir Página
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
  Francisco Rodríguez, alcalde