Tras denunciarse la situación que se produce en las oficinas de BANESTO, y que la empresa pretende una regulación de empleo “encuberta” de las plantillas, la CIG pasó a las medidas para trasladar esta situación a la calle. Este miércoles, delegados de la CIG se movilizaron por el centro de la capital ourensana, especialmente en la calle del Paseo donde se ubica la oficina principal de esta entidad, y anuncian que van a seguir haciéndolo al menos durante todo lo que resta de semana, jueves y viernes. En Ourense, según la CIG, el Banco Español de Crédito ya ha prescindido de un 33% de la plantilla que tenía hasta ahora.
 
Noticias Relacionadas
  BANESTO contabiliza 10 despidos en Galicia, 2 de ellos en Ourense, según la CIG
 
 
La CIG saca a la calle la situación de los trabajadores de BANESTO en Ourense
22 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La situación de los trabajadores de BANESTO en Ourense salió a la calle este miércoles, al manifestarse por el centro de esta ciudad los delegados de la CIG protestando la situación a la que se aboca a los trabajadores, y los planteamientos de la Dirección del Banco Español de Crédito.
Se trata, matizó el presidente del Comité de Empresa de los trabajadores de BANESTO en Ourense, de una situación de ámbito gallego, pero que en Ourense, señaló Xosé Manuel Requeixo, ya se ha traducido en la pérdida de una tercera parte de la plantilla. Así como en el despido de trabajadores de la sucursal de A Rúa, extremo que ya se había denunciado con anterioridad.

La CIG acusó en plena calle la mañana de este miércoles a la Dirección de BANESTO de pretender una regulación de empleo “encuberta” de la plantilla, para lo que, se denunció, no se duda a la hora de presionar a los trabajadores. De forma que esta estrategia empresarial deriva en una situación que ya provoca un incremento de las bajas por depresión y ansiedad.

La CIG concluyó la primera movilización de este miércoles anunciando que va a proseguir con este tipo de acciones, por lo que en Ourense las movilizaciones se prolongarán todo lo que resta de esta semana, este jueves y viernes. La central sindical incide en la necesidad de sacar a la calle la realidad laboral que se vive en el BANESTO, y recuerda que “mentras tanto, a empresa alardea de beneficios de 669 millóns de euros nos primeiros nove meses de este ano 2009”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página