El Plan Renove de Electrodomésticos que la Xunta de Galicia puso en marcha el día 5 de este mes marcha bien, según la Consellería de Economía e Industria y el Instituto Energético de Galicia, Inega. En pocos días ya se han consumado 8.500 ventas en los algo más de 800 comercios que se han adscrito a esta campaña. El Inega prevé que finalmente lleguen a ser más de 900 los establecimientos que se sumen a este Plan Renove, y se recuerda que el presupuesto del Plan es de 4 millones de euros. Ahora mismo, en sólo días se ha consumido una quinta parte de la dotación total del programa.
 
 
 
Consumida en solo días una quinta parte del Plan Renove de Electrodomésticos
13 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

El Plan Renove de Electrodomésticos de este año que la Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega), tiene en marcha con el fin de fomentar el ahorro energético en los hogares gallegos mediante el relevo de aparatos antiguos por equipaciones más eficientes, suma en su primera semana de funcionamiento tras abrirse el plazo de solicitud de ayudas el pasado día 5 de ese mes, más de 8.500 ventas efectuadas en los 806 establecimientos adheridos hasta el momento la esta iniciativa.
Este número de ventas suponen un importe de 833.731,61 euros sobre los 4 millones de presupuesto que el Inega destinó inicialmente la esta medida.

El director del Inega, Eliseo Diéguez, subraya que “o balance elevado de vendas de electrodomésticos eficientes enerxeticamente nestes primeiros días de vixencia do Plan Renove de Electrodomésticos 2009 confirma a excelente acollida que esta iniciativa está a ter no conxunto da cidadanía de Galicia por tratarse dunha medida de repercusión directa sobre a economía das familias galegas”. En este sentido, aclaro Eliseo Diéguez que  el plan posibilita a las famlias gallegas que, al tiempo que ahorran una cantidad considerable de dinero que puede llegar hasta 125 euros a través del relevo de una equipación por otro más moderno y más eficiente desde el punto de vista energético, también van a ahorrar a largo plazo en el consumo eléctrico, ya que mediante el nuevo electrodoméstico cada familia reducirá el consumo de corriente en unos 40 euros al año (230 kWh/año), lo que significará un ahorro global de 1,7 millones de euros en la factura eléctrica cuando al Plan llegue, como se prevé, a las 43.500 familias gallegas.

A día de hoy, según el responsable del Inega, en Galicia hay más de 800 establecimientos que se han adherido a este Plan, pero todavía es posible darse de alta en cualquier mopmento. El Inega prevé llegar a superar los 900 establecimientos que se sumen a esta campaña.

Volver atras
Imprimir Página