Los concelleiros del PSOE son los más “rebeldes” de los del Gobierno municipal de Ourense con la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. En concreto, los concelleiros de Benestar Social, Marga Martín, Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, y Educación, Ana Garrido. Los tres tienen pendientes de resolver reclamaciones que datan del primer trimestre de este año, según denuncian los concelleiros del PP, Belén Iglesias, Carlos Campos y Odilo Masid. Los ediles del PP dicen, además, que no es la primera vez que dan cuenta de la situación a los interesados, “sin que hasta ahora sutiera efecto”, sostiene Belén Iglesias.
 
 
Tres concejales del PSOE, los más “rebeldes” con la Comisión de Reclamaciones del Concello de Ourense
13 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Belén Iglesias, Carlos Campos y Odilo Massid, concelleiros del Grupo Municipal del PP han pedido al presidente de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Concello de Ourense que amoneste formalmente a los concejales de Bienestar Social, Medio Ambiente y Educación, que tienen reclamaciones pendientes de resolver desde los meses de enero, febrero y marzo de 2009.
“Hemos reiterado las denuncias sobre estas concejalías en anteriores reuniones, sin que hasta ahora surtieran efecto”, señala Belén Iglesias. Para Odilo Masid lo más grave de la situación  es que “las reclamaciones que llevan tantos meses desatendidas se podrían resolver con un simple escrito”. Son asuntos leves que tendrían, incluso, fácil solución, lo que para Odilo Masid denota la falta de talante de los mencionados ediles.
Señalan, además, que en la reunión del mes anterior, a petición del grupo municipal del Partido Popular se ofició a las tres concejalías para que diesen solución a esas reclamaciones, pero en la reunión de este mes “aparecen las mismas reclamaciones en la misma situación”.

“Aquí se ve que al señor Mata no le hacen casos sus compañeros de gobierno. No es casualidad que los concejales rebeldes y negligentes sean del PSOE mientras que el presidente de la comisión es del BNG”, argumentan los concelleiros del PP, que ven este hecho, que el presidente de la Comisión sea un concelleiro del BNG, la clave de que la situación se produzca y se consienta.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página