Alberto Gago

 
  Cuatro módulos de un diámetro de 14 metros que albergan laboratorios y plantas técnicas conectados con una pasarela, además de una Planta Piloto y otros espacios como una sala oscura para proyectos de realidad virtual, un animalario y dependencias de uso común, como son las plantas técnicas, conforman el nuevo edificio del Centro de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidade de Vigo que, ubicado en la Tecnópole ourensana, se inauguró este viernes. El conselleiro Jesús Vázquez recordó la importancia que tiene esto centro ya que, dijo, “as tarefas de investigación que desenvolve contan coa garantía da súa eficacia”.
 
 
Inaugurado el Centro de Investigación, Transferencia e Innovación en la Tecnópole ourensana
10 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Cinco edificios integran el Centro de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidade de Vigo, que se ubica en la Tecnópole de San Cibrao y que fue inaugurada este viernes con la presencia del Rector de la Universidad Sur, Alberto Gago, y del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez.
Las instalaciones, cuya misión es potenciar y desarrollar la I+D+i en las empresas, han supuesto una inversión final de 3.545.653 euros.

El Centro de Investigación, Transferencia e Innovación, CITI, pretende potenciar la I+D+i en el mundo empresarial creando un intercambio de conocimientos entre la universidad y las industrias en los ámbitos agroalimentario, biotecnológico, energético, del medio ambiente y las tecnologías de la información.
“Todo isto co obxectivo final de construir novas empresas a partir da transmisión de coñecementos”, señala la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

El espacio del CITI lo integran cinco edificios, cuatro módulos de un diámetro de 14 metros y una altura de 13,5 metros conectados con una pasarela, que albergan laboratorios y plantas técnicas. Además de una Planta Piloto y otros espacios como una sala oscura para proyectos de realidad virtual, un animalario y dependencias de uso común, como son las plantas técnicas, las salas de refrigeración y congelación, la cafetería y los almacenes.
Ahora mismo, el CITI alberta doce grupos de investigación, de los que ocho están ya en activo.

En el transcurso del acto inaugural, el conselleiro Vázquez Abad destacó que el CITI “sitúa as institucións académicas ourensáns nun lugar sobranceiro e vangardista do Sistema Universitario de Galicia considerado no seu conxunto”, al tiempo que recordó el conselleiro la importancia que tiene esto centro ya que, dijo, “as tarefas de investigación que desenvolve contan coa garantía da súa eficacia”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página