José Antonio Núñez Domínguez

 
  Núñez Domínguez deja la alcaldía de Manzaneda. Por Registro este viernes ha comunicado al Concello su renuncia y que se proceda en consecuencia. En la próxima sesión plenaria la Corporación sabrá del asunto y se procederá al nombramiento de un nuevo alcalde del BNG. Núñez Domínguez no da en su escrito ningún tipo de razón ni motivo a la hora de adoptar esta decisión, que su partido se relaciona con su delicado estado de salud. El alcalde de Manzaneda sufrió un derrame el 18 de noviembre de 2007, por el que tardó en volver a la alcaldía algo más de 16 meses.
 
 
José Antonio Núñez comunica al Concello de Manzaneda que renuncia como alcalde
10 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Manzaneda, José Antonio Núñez Domínguez, presentó este viernes por Registro del Concello que preside escrito comunicando su renuncia a la Alcaldía.
Sin exponer motivo de tipo alguno en dicho escrito, el nacionalista Núñez Domínguez solicita “que se tome en coñecemento polo Pleno da Corporación, da miña renuncia ao cargo de alcalde, e se proceda aos efectos oportunos anomear un novo, segundo o disposto na Eleitoral Xeral e demais disposicións concordantes”.

La renuncia de Núñez Domínguez, cursada a los medios de comunicación por fax desde la industria que regenta el todavía alcalde de Manzaneda, era conocida a media mañana de este viernes por su partido, que la relaciona con “asuntos personais claramente vencellados á súa saúde”.
Núñez Domínguez sufrió un derrame cerrebral el domingo, 18 de noviembre de 2007, del que tardó en recuperarse y volver a ocupar la alcaldía de Manzaneda algo más de 16 meses.
Sin embargo, cuando el primero de abril de este año el alcalde del BNG se reincorporó al Concello de Manzaneda, la situación del Gobierno en este Concello había cambiado radicalmente, y a los pocos días los tres ediles del BNG se quedaban en minoría al abandonar los socialistas de Herminio Cereijo el Gobierno municipal.

Aunque en ningún momento se relaciona el anuncio de renuncia de Núñez Domínguez con la inestabilidad del Gobierno de Manzaneda, tampoco se descarta que esta situación se añada a su delicada salud a la hora de haber adoptado esta decisión. Así como la amenaza que sigue constituyendo en Manzaneda la posibilidad de entendimiento entre los de Herminio Cereijo (PSOE) y José Hervella (PP) a la hora de montar una moción de censura.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página