Baltar Pumar advierte a Francisco Rodríguez: el PP no se arredra por mucho que el alcalde lleve al portavoz de los populares al juzgado. El presidente del PP ourensano califica la actuación del socialista como “fora de lugar”, y le advierte de que, hecho lo hecho, al PP no le queda otra salida que llegar hasta el final y constatar si Poly Novoa hablaba con razón o se equivocaba. En cualquier caso, el mensaje de Baltar Pumar es claro y conciso: “que non pense o señor alcalde que vai asustar nin ao Partido Popular nen ao seu portavoz”.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Baltar a Rodríguez: “que non pense o señor alcalde que vai asustar nen ao PP nen ao seu portavoz”
9 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

“A min paréceme que está totalmente fora de lugar”, manifestó el presidente del Partido Popular de Ourense y de la Deputación, además de concelleiro del PP en el Concello de esta ciudad, al transcender que es firme la denuncia del alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, contra el portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa. La denuncia se formuló a raíz de las dudas que para el popular le merece el proceso de adjudicación del nuevo Servizo de Limpeza de Ourense y el trabajo en este sentido desarrollado por la Mesa de Contratación, así como por el hecho de que Poly Novoa revelara datos inherentes a la labor de dicha Mesa de Contratación que, entienden los Servicios Jurídicos del Concello, no debían haber transcendido a las reuniones de orden interno de dicha Mesa.

Baltar Pumar afirmó al respecto que “si cada vez que nos sentimos un pouquiño tocados na nosa intimidade, no noso honor, xa nos vamos ao xulgado, entón eu auguro que lle vamos a dar moito traballo aos xulgados, porque a min dende o Concello tamén me teñen dito algunhas cousas máis graves que estas e sempre pensei que non había motivo para facelo”.

Tras estas reflexiones, el presidente de los populares ourensanos cambió el tono de su discurso y advirtió al alcalde de la ciudad que con su actuación “lle da máis pé ao Partido Popular para investigar que e o que pasa coa adxudicación do contrato do Servizo de Limpeza”.
“Agora si temos pé”, recalcó Baltar Pumar, al tiempo que añadió: “que non pense o señor alcalde que vai asustar nin ao Partido Popular nen ao seu portavoz, agora seguiremos traballando a fondo para ver si o que dixo o portavoz do Partido Popular tiña base para decilo ou non”.

Volver atras
Imprimir Página