La CIG ha trasladado a Inspección de Traballo las condiciones en las que han de trabajar los contatados por el Concello de Ribadavia para el Obradoiro “Abobriga”. Los equipos de protección invidual o no hay o son de baja calidad, no hay botas de seguridad anticorte e, incluso, tampoco disponen de cascos. Dice la CIG que son algunas de las carencias que ha detectado en una actividad promovida por una administración pública que, al contrario de lo que hace, debería dar ejemplo.
 
 
Trabajadores de un obradoiro del Concello de Ribadavia ni siquiera tienen cascos  

8 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Las condiciones de trabajo en las que se produce el Obradoiro “Abobriga” que promueve el Concello de Ribadavia no son, precisamente, ningún modelo en materia de prevención de riesgos laborales. Al menos según lo ha denunciado la CIG ante Inspección de Traballo. La central sindical califica las condiciones en las que trabajan los contratados en este Obradoiro de “lamentables”.
Según la denuncia formulada por la central sindical, los equipos de protección individual “ou non existen ou son de baixa calidade”, los trabajadores no disponen de botas de seguridad anticorte, ni siquiera de casos que les protejan del ruído cuando utilizan máquinas.

Aunque, sigue señalando la CIG, estos no son los únicos peligros a los que se expone a los trabajadores, al denunciar el representante de la central sindical denunciante que “estes traballadores teñen feito labouras sen ningún tipo de sinalización, e non dispoñen de roupa de alta visibilidade, co que están expostos continuamente a accidentes cando fan traballos en vías públicas”.

El técnico de Seguridade e Saúde Laboral de la CIG, Anxo Pérez Carballo, firmante de la denuncia, considera “lamentábel” que esta situación se de en la administración pública, concretamente en el Concello de Ribadavia que es quien promueve este Obradoiro, y que, a juicio del representante de la CIG, “debería dar exemplo”.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Anxo Pérez Carballo, CIG