Se mantienen los porcentajes resultantes de las prebas de alcoholemia realizadas durante el mes de septiembre en la provincia de Ourense. De las 13,784 pruebas realizadas, dieron positivos 221 conductores en otros tantos casos. De ellos, 30 fueron puestos a disposición judicial dada la elevada tasa de alcohol en sangre que presentaban. Como en meses anteriores, el 95% de los positivos fueron hombres y el 5% restantes mujeres.
 
 
221 conductores ourensanos dieron positivo por alcohol al volante en el mes de septiembre  

3 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Una treintena de conductores ourensanos fueron puestos a disposición judicial durante el pasado mes de septiembre, al dar positivo en las pruebas de alcoholemia que les fueron practicadas. Otros 191, con una tasa de alcohol inferior a esos 30, fueron denunciados a la Jefatura Provincial de Tráfico sin ser puestos a disposición judicial. En total 221 conductores dieron positivo.

Es uno de los resultados que arrojan las casi 14.000 pruebas de alcoholemia prácticadas durante septiembre en esta provincia, exactamente 13.784.
De ellas, la gran mayoría, 13.025, fueron realizadas como control preventivo, mientras que 183 fueron producto de accidentes de circulación previso y otras 578 lo fueron a raíz de cometer alguna infracción los conductores.

En el caso de las que dieron positivas, se mantienen los porcentajes de meses anteriores: un poco menos del 95% fueron hombres, y un poco más del 5% mujeres.
Por edades, la franja con más casos es la de conductores con más de 40 años, que acumula un 45,70% de los casos.

Volver atras
Imprimir Página