Los populares insisten, los PGE de 2010 no solo son “insuficientes” para Ourense sino que “traerán más deuda”, y, además, más impuestos para los ourensanos. Diputados y senadores del PP siguen manejando la misma estimación: unos 600 euros al año más que tendremos que pagar cada ourensano cuando el Gobierno Zapatero aplique la subida impositiva prevista. Por contra, la situación laboral sigue empeorando en la provincia, para lo que los populares se valieron de los últimos datos con referencia a cierre del mes de septiembre. Dice el PP que en sólo un año los parados en esta provincia aumentaron casi un 18%.
 
Noticias Relacionadas
  PP y BNG críticos con las consignaciones presupuestarias del Estado para Ourense en 2010
 
 
El PP insiste en que los PGE no sólo son “insuficientes”, sino que “traerán deuda” para Ourense
3 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Diputados y senadores del PP cuestionaron este viernes los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para Ourense, que calificaron de “insuficientes”, como ya desde el Congreso había avanzado en un primer momento el diputado Celso Delgado. Y no sólo eso, sino que “traerán más deuda para Ourense”, señalaron.
En una comparecencia conjunta de diputados y senadores este viernes, Celso Delgado volvió a cuantificar la repercusión económica que tendrá en el bolsillo de los ourensanos la subida impositiva anunciada por el Gobierno de Zapatero: unos 600 euros per cápita.

Pero además, “los presupuestos de Ourense son, sobre todo, los presupuestos del AVE”, señaló el diputado popular, pese a que Delgado Arce volvió a insistir en los reiterados y sistemáticos incumplimientos que el Gobierno sigue haciendo tanto de plazos como de inversiones.
De los 427 millones consignados para Ourense en los Prsupuestos Generales del Estado de 2010, los populares advirtieron que el 65% se lo llevan las infraestructuras de la Alta Velocidad.
Los populares volvieron a reclamar más agilidad de las obras del AVE y mayor ejecutabilidad de las partidas anualmente consignadas a dichas obras.

En su comparecencia, los diputados y senadores se hicieron eco de los datos del paro correspondientes al mes de septiembre recién terminado en lo que respecta a la provincia ourensana.
Según los datos manejados por los populares y puestos como ejemplo de que la provincia “empeora un mes tras otro”, Ourense contabiliza ahora 22.085 parados, lo que quiere decir, según los datos que maneja el PP, 3.334 parados más que a finales de septiembre del año pasado.
Esto arroja un “mal indicador”, como se calificó el aumento de un 17,78% que supone la nueva cifra de parados en Ourense.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página