Tal y como dispone el Ministerio de Industria, tocan elecciones e las cámaras de comercio. La de Ourense confirmó este jueves que este primero de octubre se puso en marcha el proceso. En diez días saldrá a exposición pública el censo electoral, que se podrá revisar en los veinte día siguientes y diez días más para reclamaciones. Luego será la Dirección Xeral de Comercio la que convoque el proceso electoral para la renovación de los plenos.
 
 
La Cámara de Comercio de Ourense abocada al proceso de renovación del pleno  

2 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ourense abrió este 1 de octubre el proceso electoral  por el que se procederá a la renovación del Pleno.
La apertura del proceso electoral se realizó “conforme a la orden dictada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio”, señala el propio órgano cameral, que recuerda que en ella se establece que el proceso se abre el día 1 de octubre de 2009 y finalizará el día 15 de julio de 2010.

Diez días después de abierto el proceso electoral, la Cámara de Comercio de Ourense expondrá al público el censo electoral durante el plazo de veinte días naturales.
Los electores podrán así solicitar su inclusión, exclusión o posibles rectificaciones, lo cual podrán hacer hasta diez días después del vencimiento del plazo señalado de exposición pública.

Una vez transcurridos los plazos previstos para la exposición pública de los censos electorales y de reclamaciones, le corresponde a la Dirección Xeral de Comercio, como departamento competente en materia de Cámaras, convocar las elecciones para la renovación de sus plenos.

Volver atras
Imprimir Página