El centro verde que se proyecta construir en San Cibrao das Viñas ya tiene el visto bueno del Consello de la Xunta. En la reunión de este jueves, el Consello aprobó su construcción que deberá materializarse en un plazo no superior a los 6 meses. Será el primero de esta provincia y el segundo de Galicia, después del de Monforte de Lemos que se halla en fase de construcción. Costará casi 660.000 euros, que aporta íntegramente la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Ambiente.
 
 
El Consello de la Xunta aprobó la construcción del centro verde de San Cibrao das Viñas  

2 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

El Consello de la Xunta aprobó este jueves un acuerdo de colaboración técnica y financiera entre la Consellería de Medio Ambiente y el Concello de San Cibrao das Viñas para la creación e instalación del que va a ser el primer centro verde de la provincia de Ourense. El departamento de Agustín Hernández aportará el 100% de la inversión necesaria para dicho centro verde, que se cifra en casi 660.000 euros.

La Xunta de Galicia valoró a la hora de adoptar este acuerdo, que es necesario crear esta infraestructura para depositar aquí los residuos de carácter industrial no peligrosos, que por sus características y volumen no son indicados para ser depositados fuera del ámbito de las propias empresas que los producen. En la actualidad, en Galicia sólo hay un centro verde, que está además en proceso de construcción, al 20% exactamente, y que se ubicará en el Concello de Monforte de Lemos.
El plazo de ejecución fijado por el Consello de la Xunta para la construcción del de San Cibrao, no puede exceder los seis meses.

La Xunta señala que con este tipo de actuaciones Galicia se sitúa a la vanguardia en el tratamiento de residuos al disponer de una sistemática gestión integral, “consolidada e sustentable dentro do territorio nacional e comunitario que, coas infraestructuras dispostas nestes momentos, garante o peche do ciclo iniciado coa recollida fraccionada en orixe”.
Este centro verde de San Cibrao dispondrá de contenedores para fluorescentes y baterías, de pilas, para tóner, para aceites y disolventes, y para aeorosoles.

Volver atras
Imprimir Página