Los populares anuncian una moción en el pleno del Concello de Ourense relativa a los Presupuestos Generales del Estado de 2010: que el Concello inste a los gobiernos de Madrid y Santiago a que, aquellos dineros consignados para proyectos que no se llevan a cabo por no completarse las obras e, incluso en algunos casos, porque ni siquiera se inician, no los pierda la ciudad. Es decir, una especie de acumulativo presupuestario. Por otra parte, los de Enrique Novoa quieren que el Concello de Ourense ahorre donde más puede hacerlo, en el departamento de Áurea Soto, Urbanismo, donde se ha contratado mucho, dice el PP, pero se externaliza más. Según los populares, en los últimos dos años, Áurea Soto gastó más de 2 millones de euros en contratos externos.
 
 
El PP propone al Concello de Ourense repescar los dineros de los PGE que no llegan a invertirse
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
2 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Grupo del Partido Popular propondrá en el pleno de octubre a celebrar este viernes, que el Concello de Ourense se dirija tanto al Estado como a la Xunta de Galicia, para reclamar que en los Presupuestos Generales del 2010 “se recollan as partidas orzamentarias relativas a obras a realizar en Ourense que non foron executadas en exercicios anteriores”. Es una de las tres mociones que los populares presentan a este pleno.

El portavoz popular, Enrique Novoa, calificó de “prioridad” conseguir que la ciudad, al igual que la provincia, “siquera non perda os cartos que se lle asignan e non se chegan a invertir”. De este modo, tal y como se expresa en la moción, las cuantías asignadas a las infraestructuras aprobadas pero no ejecutadas, no las perdería Ourense.
Tal planteamiento se plantearía lo mismo al Gobierno del Estado que a la Xunta de Galicia, según la moción que plantea el Grupo del Partido Popular.

Freno a la contratación externa de Áurea Soto: a millón por año

En otra de las mociones, los populares plantean ahorrar en el Concello de Ourense donde “o aforro pode ser máis notable”, que, a criterio del portavoz popular, Enrique Novoa, es el Área de Urbanismo.
El Grupo del PP plantea que se acometa un reajuste del Área de Áurea Soto, “reducindo os seus custes, asumindo a súa plantilla todos os traballos, agás aqueles que pola súa natureza ou complexidade requiran dunha contratación externa, sempre en réxime de concorrencia e a prezos de mercado”.

Los populares señalan que desde que el bipartito se hizo con el Gobierno de Ourense, el Servicio de Urbanismo incrementó su equipo con ocho nuevos técnicos. Aún así, señala el PP, “tal incremento parece insuficente para a concelleira-delegada, quen nos últimos dous anos fixo contratos externos por importe de máis de 2 millóns de euros, a meirande parte a dúas empresas da provincia de A Coruña”.

Por último, los populares plantearán a través de la tercera de las tres mociones que presentan a pleno, que se reclame a la Xunta de Galicia un reconocimiento institucional para el Festival Internacional de Cine Independente de Ourense, el OUFF, “que polas súas características e traxectoria tería que ser o chamado a se converter no fetival internacional de cine de Galica por excelencia”, entiende el PP.
Esto, además, permitiría conseguir “un reflexo nos orzamentos anuais do goberno autónomo”, advierten los de Poly Novoa.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página