A Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, los compromisos que adquiriera el Gobierno del bipartito en la Xunta de Galicia con los centros de salud de O Vinteún y O Couto no le inspiran ahora mucha confianza. De hecho, recordó el alcalde que la titular de Sanidade, Pilar Farjas Abadía, sigue ignorando ambas infraestructuras, por mucho que el Concello produjera acuerdos de la Xunta Local de Goberno, debidamente comunicados a la Consellería, reiterando que los terrenos ya están a su disposición. El alcalde echa de menos que el portavoz del PP, en calidad de parlamentario, se interese en Santiago por el asunto.
 
 
El alcalde de Ourense alerta de que los centros de salud de O Vinteún y O Couto pueden peligrar
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
24 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Ourense se mostró preocupado y alertó a la ciudadanía del “peligro” que entiende Francisco Rodríguez que pueden correr los centros de salud de O Vinteún y O Couto, proyectados y comprometidos por el Gobierno del bipartito al frente de la Xunta de Galicia, pero ignorados desde que Pilar Farjas Abadía se hizo cargo de la Consellería de Sanidade en el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo.
Francisco Rodríguez recordó que, pese a haberlo intentado el Concello que dirige y él personalmente, todavía no se ha conseguido mantener, siquiera, una reunión al respecto con la titular de Sanidade de la administración autonómica.

Al contrario de lo ocurrido con la proyectada también Cidade da Xustiza, donde sí se ha encontrado receptividad por parte de la Xunta de Galicia, en el caso de los mencionados centros de salud se desconoce a qué grado de asunción de los compromisos está dispuesta la titular de Sanidade.
Rodríguez recordó que, por contra, el Concello de Ourense no sólo ha obrado con diligencia respecto a la cesión de los terrenos para ubicar dichas infraestructuras, sino que la Xunta Local de Goberno ratificó y abundó en la cesión de los solares, lo que debida y oportunamente se comunicó a la Consellería de Sanidade.

Francisco Rodríguez también echó en falta colaboración por parte del Grupo del Partido Popular en el Concello y, en concreto, de su portavoz y parlamentario autonómico Enrique Novoa. El alcalde lamentó la predisposición de Novoa para entablar debates por cuestiones, dijo, “moito menos importantes para a cidade”, mientras que en este caso “cala” y no defiende los proyectos de la ciudad ante el Gobierno de Núñez Feijóo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página