La titular del MARM, la ourensana Elena Espinosa, tendrá que dar cuenta al senador del BNG, Pérez Bouza, de la posición del Ministerio ante las secas que Iberdrola infringió al Sil en julio y agosto pasados para el proyecto “Santo Estevo II”, y en las que la Confederación Hidrográfica se inhibió. El senador nacionalista planteará a la minista la “saturación” que sufre la cuencia del Miño-Sil de explotaciones hidroeléctricas. La comparecencia de Espinosa está prevista para las seis de la tarde de este martes, una vez finalizada la sesión de control al Gobierno del Pleno del Senado.
 
Noticias Relacionadas
  Fiscalía abre diligencias por la seca del río Sil para el proyecto de Iberdrola “Santo Estevo II”
 
 
Elena Espinosa será interpelada este martes por las secas del Sil de julio y agosto pasados
22 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La “saturación” que padece la cuenca del Miño-Sil de aprovechamientos hidroeléctricos y, en concreto, los proyectados por Iberdrola en la cuenca del Sil en la provincia de Ourense, será objeto de interpelación este martes por el senador del BNG por designación autonómica, Xosé Manuel Pérez, a la titular de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
La ministra tendrá que afrontar también el aspecto de las secas que Iberdrola infringió al río Sil entre la desembocadura de la presa de Santo Estevo y la del río Cabe, aguas abajo, proveniente de las tierras de Lemos.
Hechos que se remontan a mediados del mes de julio y los primeros días del pasado mes de agosto.

El senador Pérez Bouza ya anunció en su momento esta acción en la Cámara Alta, en la que tampoco descarta plantear a la ministra la actuación en el caso del presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, quien se inhibió completamente en el tema de las secas infringidas al río.
Máxime cuando, a posteriori, la Fiscalía ha estimado las acciones planteadas por el BNG y ha hecho pública la apertura de la correspondiente investigación en relación con los hechos.

El debate está previsto para las seis de la tarde, una vez rematada la sesión de control al Gobierno del Pleno del Senado.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página