Aún partiendo de que “este boneco xa tiña traxe”, extremo que recalcó el portavoz popular, Enrique Novoa pidió públicamente este jueves que se retire el informe técnico de valoración de las propuestas presentadas al concurso del Servizo de Limpeza de la ciudad. Dice Poly Novoa que está plagado de errores, de mayor y menor calado, que llegan incluso a simples sumas pasando por valoraciones realizadas en las ofertas “contra toda lóxica”. El portavoz popular volvió a advertir que se trata de un servico de un alto coste para el Concello.
 
 
El PP pide que se rectifique el sistema de valoración de las propuestas del nuevo Servizo de Limpeza
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
11 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense, Enrique Novoa, adivirtió que lo que está ocurriendo para la contratación del nuevo Servizo de Limpeza de la ciudad “estase parecendo moito ao que pasou cos paneis informativos”. Un “riesgo”, dijo Novoa, que no debe volver a correr el Concello de Ourense.
Por eso el portavoz popular pidió públicamente que el informe técnico de valoración de las propuestas presentadas a concurso se retire para ser hecho de nuevo, ya que “hai defectos de todo tipo”.

El portavoz popular, que dijo que su Grupo había conocido dicho informe a última hora de la mañana de este jueves, destacó que las irregularidades son de diverso calado y ámbito. Así incluso llegan a producirse en la sumas de partidas, llegando en la conclusión final a aparecer puntuaciones de 90,85 cuando debieran ser 90,50 puntos.
Por otra parte, señaló Novoa que se producen situaciones “curiosas” y “anormales”, como puntuar más a una empresa que se hace cargo sólo de la limpieza de los bancos públicos que otra que, además de los bancos, oferta la limpieza de las sillas del mobiliario urbano.

Novoa, que recalcó lo ya manifestado por el PP al respecto del nuevo Servizo de Limpieza en el sentido de que “nós dixemos dende o principio que este boneco xa tiña traxe”, pidió que se corrija la situación porque “estamos a falar de moito diñeiro”. El portavoz popular insistió en que “este sistema de valoración non debe ir adiante”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página