El Concello de Ourense ha empezado a constatar los efectos de los programas de la Xunta de Galicia en materia de las ayudas para libros escolares. Según manifestó el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, Atención ao Cidadá constata ya numerosas protestas y solicitudes de ayuda al Concello de la capital ourensana “a raíz dos recortes practicados pola Xunta de Galicia”. El regidor municipal anunció este jueves que el Concello reforzará la partida presupuestaria de las bolsas de libros para Educación Infantil, que pasarán de los 25.000 euros a los 37.000 de cara a este curso. También se refuerzan las partidas para otros servicios escolares, como es el de Comedor Escolar que pasa a estar dotado con 250.000 euros.
 
 
El Concello de Ourense refuerza ayudas y servicios escolares en un año “especial, según Rodríguez
11 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Concello de Ourense dice haber constatado desde hace unos días los “recortes” practicados por la Xunta de Galicia en materia de ayudas a los libros de Educación Infantil. Francisco Rodríguez, alcalde, manifestó este jueves al respecto que “dende fai xa unhos días, nas dependencias de Servizos Sociais deste Concello decenas de pais e nais veñen pedíndonos axudas, nalgúns casos con situacións realmente críticas”.

Rodríguez explicó que las situaciones son de tres tipos: las de familias que “ainda que son mileuristas, están excluídas ao 100% das axudas”; “pais e nais aos que a Xunta reduce unhas axudas coas que contaban”, refirió en segundo lugar el regidor municipal; y, por último, los casos de auqellos padres que, aunque probablemente tendrán las ayudas en su momento, “agora mesmo non poden adiantar o diñeiro”.
“Este é un ano especial, moi especial, a situación empeza a afectar gravemente á moitas famlias ourensás”, señaló el alcalde de Ourense.

En tal situación, Francisco Rodríguez anunció que las bolsas de ayudas para libros de Infantil del Concello de Ourense pasarán a disponer este año de una consignación presupuestaria de 37.000 euros, frente a los 25.0000 de las del curso anterior.
Así mismo, el Concello de Ourense compromete 250.000 para el servicio de Comedor Escolar del que se beneficiarán niños de 400 familias de esta ciudad.
A estos servicios hay que añadir los 200 niños que este nuevo curso dispondrán de la Acollida Temperá del Concello, mientras las actividades extraescolares se ampliarán este curso hasta los 150.000 euros consignados para las actividades de este tipo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página