Un nuevo incendio en la provincia ourensana calcina 35 hectáreas de los montes de Vilavella, en el Concello de A Mezquita. Durante toda la noche del jueves al viernes se trabajó en la extinción de este siniestro, que no pudo controlarse hasta las once menos cuarto de la mañana, después de que con las primeras luces del día pudieran incorporarse a las labores de extinción los medios aéreos.
 
 
Otro incendio forestal, este en Vilavella, A Mezquita, calcina 35 hectáreas de monte  

5 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

35 hectáreas de terreno de la localidad de Vilavella, en el Concello ourensano de A Mezquita, limítofe con Zamora y Portugal, fueron pasto de las llamas en las últimas horas, según informa la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.
A las once menos cuarto de la mañana de este viernes quedó controlado este incendio que se declaró a las doce menos veinte de la noche de jueves. El hecho de que se produjera de noche hizo más difíciles las labores de control y extinción del fuego, al no poder utilizarse hasta la mañana de este viernes los medios aéreos.

Durante toda la noche estuvieron trabajando por tierra once brigadas del Servizo de Extinción de Incendios Forestais de la Xunta de Galicia, nueve motobombas y dos palas. A primera hora de la mañana de este viernes se incorporaron a las labores de extinción del fuego un hidroavión y dos helicópteros, uno de extinción y otro de coordinación de las labores.
Los técnicos de la Xunta concretan la superficie quemada en los 0,35 kilómetros cuadrados.

Volver atras
Imprimir Página