Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Alex Sánchez Vidal, firmante del polémico "Convenio/Contrato" sobre el que reclama ahora Afiador Produccións, S.L.

 
  Hay caso. El Contencioso Administrativo acaba de admitir a trámite la demanda interpuesta por “Afiador Produccións, S.L” contra el Concello de Ourense. Se trata de otra vuelta de tuerca del affaire de los Paneles Informativos. Un asunto que lleva desde finales del año pasado el prestigioso abogado y Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Oviedo, Raúl Bocanegra Sierra. Pese a que el Concello de Ourense ha insistido hasta ahora en que el documento en el que se susenta el pleito carece de validez, el reputado letrado no opina así y el Contencioso Administrativo acaba de decir que procede analizar el asunto. Se ha pedido al Concello el tocho documental del asunto. Hay en juego más de 8.000 millones de las viejas pesetas.
 
Noticias Relacionadas
  El "Convenio/Contrato de Colaboración" de la discordia
  Informes a medida para forzar la necesidad del proyecto
  Así se verían las cuatro pantallas que se preveía instalar en la ciudad
 
 
Admitida a trámite la demanda de los Paneles Informativos de Afiador Produccións contra el Concello de Ourense
22 de JULIO de 2009: OURENSE DIXITAL

La Sala de lo Contencioso Administrativo acaba de admitir a trámite la demanda interpuesta por “Afiador Produccións, S.L.” contra el Concello de Ourense por los Paneles Informativos que la empresa tenía previsto instalar en cuatro puntos concretos de la ciudad, según el “Convenio/Contrato de Colaboración” suscrito el 4 de febrero de 2008 por el entonces teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alex Sánchez Vidal, y Daniel Conde Campos como gerente de esta empresa.
El juez de esta Sala pide ahora al Concello que dirige como alcalde Francisco Rodríguez, el expediente completo del asunto, para lo que le da un plazo de 20 días hábiles.

Según el Grupo del Partido Popular puso de manifiesto este martes, el alcalde de la ciudad podría haber conocido la resolución del titular del Contencioso Administrativo este lunes, momento en el que empezarían a correr los plazos. No obstante, precisaron los populares, el Concello dispondrá de bastante tiempo para aportar el expediente que solicita el juez debido a las fechas de agosto que se avecinan.

Las primeras acciones de “Afiador Produccións, S.L.” para reclamar la ejecución del acuerdo de 4 de febrero del pasado año, se remontan a primero de enero de este año, cuando la empresa, a través del abogado Raúl Bocanegra, le concedía al Concello de Ourense un plazo de 15 días para ejecutar el “Convenio/Contrato de Colaboración” suscrito en su día.
Ya entonces la empresa advertía al Cocnello de las estimaciones de negocio que manejaba, a las cuales vinculaba la indemnización que pediría en caso de no ejecutarse el acuerdo.
“Afiador Produccións, S.L.” manejaba unas estimaciones que iban desde los 360.000 euros/año hasta los 900.000 que podrían generar las cuatro pantallas en el caso de máxima rentabilidad. Es decir, no menos de 60 millones de las viejas pesetas al año que, en el mejor de los casos, podrían llegar a ser 150.

De ahí que el Concello de Ourense se enfrente ahora a una reclamación de 50 millones de euros (más de 8.000 millones de las viejas pesetas), que es lo que “Afiador Produccións, S.L.” reclama a las arcas municipales, ya que a los pingües benefios que reportaría el negocio anualmente, hay que añadir a la hora de realizar la estimación global del "lucro cesante", el hecho de que se prolongaría durante los próximos 40 años, período por el que se firmó el acuerdo

Volver atras
Imprimir Página