El Comité de URBASER, la empresa que gestiona la Limpieza y Recogida de Basuras de la ciudad, intentará reunirse con el alcalde para que Francisco Rodríguez les informe de su futuro laboral. En puertas el nuevo Contrato de Limpieza, el Comité señala que hay malestar por la incerteza de la situación laboral de la plantilla y sus posibilidades reales de que se subroguen a una nueva concesionaria del Servicio. La empresa se niega a informarles e, incluso, a reunirse con el Comité de los trabajadores.
 
 

El Comité de URBASER quiere que el alcalde de  Ourense les aclare su futuro laboral

 
29 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

Se incumple “sistemáticamente” el Convenio y, además, no se les informa. El Comité de Empresa de URBASER ha emitido un comunicado en el que denuncia la situación que se está produciendo con los trabajadores encargados del Servicio de Limpieza y Recogida de Basuras, pertenecientes a esta empresa adjudicataria actualmente del servicio.

Los trabajadores muestran su malestar por la falta de información, especialmente en el momento en que se halla, con la adjudicación del nuevo Contrato de Limpeza del Concello de Ourense en puertas.
Señalan a este respecto que no son informados de un proceso “que afecta á subrogación de persoal e outras materias para todo o persoal”.

En tal situación, “dado o malestar existente entre a totalidade dos traballadores de URBASER, S.A. e as reiteradas negativas por parte da Dirección da Empresa para reunirse” con los representantes de los trabajadores, el Comité de Empresa anuncia que intentará hacerlo con el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, “para intentar desbloquear a situación”.

Volver atras
Imprimir Página