A partir de este lunes los agentes de la Policía Local de Verín se limitarán a cumplir su horario normal de trabajo y nada más. Salvo que se dé una contingencia de fuerza mayor como un siniestro o una catástrofe, no se antenderá ninguna otra eventualidad. Y menos las que, como hasta ahora, deriven del exceso de jornada. La medida incluso se ha adelantado, al responder el alcalde con advertencias intimidatorias y con una oferta: subir el 31% el precio de este tipo de horas. Con lo que sólamente está dispuesto a pagarlas como si fueran horas normales. Y lo que da idea de cómo hasta ahora se vienen pagando.
 
 
La Policía Local de Verín prescinde a partir de este lunes de hacer horas extraordinarias  
29 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

La Policía Local de Verín sólo realizará horas extraordinarias a partir de este lunes cuando sea preciso atender cualquier contingencia de fuerza mayor es decir, “siniestros, catástrofes o contengencias de índole especial y urgente”. Al margen de estos casos, la Policía Local de Verín no realizará ninguna hora extra y la plantilla se limitará, exclusivamente, a cumplir su jornada normal. En ningún caso, se aclara, se realizarán horas extra para atender a las contingencias que deriven del exceso de jornada.

La medida se pone en marcha incluso antes de lo previsto, a raíz de la respuesta dada por el alcalde, el popular Juan Manuel Jiménez Morán, a los planteamientos del cuadro laboral de la Policía de Verín. Jiménez Morán ha respondido a la situación con el envío de “certas mensaxes de advertencia” a algunos agentes del Cuerpo, “na única linguaxe que, cando non lle van as cousas como quere, sabe manexar”, explica la CIG.
Además, en la única negociación que ha entrado el alcalde de Verín ha sido en incrementar en un 31% el valor de la hora extra del agente de la Policía Local. Explica la CIG que lo que puede parecer un incremento considerable no lo es, ya que con dicho incremento “viría a situar o prezo da hora extra ao mesmo nivel que o da hora normal”.
Lo que, al mismo tiempo, da idea de lo infravalorada que se encuentra ahora mismo la hora extraordinaria de un agente de la Policía Local de Verín.

“O señor alcalde de Verín ten na súa man recompor a normalidade nas relacións laborais, máis para iso debe deixar a un lado a advertencia e a demagoxia e convocar a negociación nos órganos competentes”, señalan los representantes del cuerpo de la Policía Local de Verín.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Jiménez Morán, alcalde de Verín