El pleno que fuerza la oposición de Rairiz empezará debatiendo el asunto del gasóleo y terminará con la propuesta de PP y PSOE de dimisión de Rodríguez Ambrosio como alcalde. En medio habrá otro asunto bien dotado también para el debate, cual es la situación laboral de los trabajadores de este Concello. A la oposición no le faltan argumentos, e incluso se los da la central nacionalista CIG que viene denunciando que el alcalde de Rairiz acumula no menos de 10 sentencias perdidas en los juzgados de lo social. En sólo dos de ellas, el Concello ha sido condenado a pagarle a un trabajador 13.000 euros, más de 2 millones de las viejas pesetas.
 
Noticias Relacionadas
  El PP asegura, rotundo, que “non hai ningún vehículo que poida usar gasóleo B no Concello de Rairiz de Veiga”
 
 
La oposición, PP y PSOE, pedirá este martes la dimisión del alcalde de Rairiz de Veiga
29 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El asunto de los carburantes, especialmente el gasóleo, no será el único que despache el pleno extraordinario de este martes del Concello de Rairiz de Veiga y que se preste al debate y a la polémica. La oposición también plantea en el orden del día de la que va ser la sesión más difícil de Rodríguez Ambrosio como alcalde, tratar la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores del este Concello.

El Concello que dirige el nacionalista Rodríguez Ambrosio acumula al menos una decena de condenas impuestas por los juzgados de lo social por vulnerar y violar derechos de los trabajadores. El juzgado de lo social número 1 de los de

Ourense obligó al regidor municipal a pagar 10.000 y 3.000 euros por vulnerar la integridad moral y los derechos fundamentales de toda persona en el caso de un trabajador.
No respetar los horarios de los trabajadores, modificar los cometidos y sus responsabilidades arbitrariamente, e incluso acosar y degradar a algunos de ellos, son las prácticas a las que el regidor municipal de Rairiz ha tenido que enfrentarse en los juzgados de lo social.

El pasado día 2 de junio los delegados de la CIG traían a la capital ourensana desde A Limia la situación laboral a la que Rodríguez Ambrosio ha abocado al Concello de Rairiza de Veiga, y se concentraban y manifestaban en el centro de la ciudad.
Ya entonces la CIG pedía la dimisión del nacionalista como alcalde de Rairiz.
Aunque el responsable de la central sindical, Anxo García Torres, insiste en todo momento que la defensa que hace su sindicato de los derechos de los trabajadores es completamente “allea” a acciones y planteamientos políticos, lo cierto es que PP y PSOE coinciden ahora con la CIG en la necesidad de que Rodríguez Ambrosio dimita y el BNG proponga a otro de la lista para alcalde de Rairiz.

 
Volver atras
Imprimir Página