Diez días le da la CIG al delegado de Comisiones Obreras y las dos delegadas de CSIF en la factoría de Vidriera del Atlántico para que presenten su dimisión. De no hacerlo, la central anuncia que planteará un referéndum para revocarlos. De referéndum a referéndum: los delegados a los que se le pide que dimitan promovieron uno este jueves con la intención de parar la huelga que comenzó este pasado día 26, en el que únicamente participaron 40 de los 120 operarios que hay en plantilla de la vidriera. La consulta no tiene validez, ya que no cumple el mínimo del 50% de participación que se exige en estos casos.
 
 
Se exige la dimisión de los delegados de Comisiones Obreras y CSIF en la planta de Vidriera de Xinzo
27 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Fracasó el referéndum que convocaron las centrales Comisiones Obreras y CSIF en Vidriera del Atlántico y que se celebró este pasado jueves, por cuanto en la consulta sólo tomaron parte 40 de los 120 operarios de que consta la plantilla de la factoría de Xinzo de Limia.
Como quiera que esto no llegar a representar el 50% (sólo representa el 33%, una tercera parte), la CIG advierte que la consulta no sirve.

La medida es calificada por la central nacionalista, que carga críticas especialmente contra la central Comisiones Obreras, como producto de la “instrumentalización da Dirección” de la vidriera, recordando que la consulta no era legal al no ser convocada por el Comité de Empresa.
La CIG califica lo ocurrido de “vergoñento ridículo” de CC.OO., especialmente, ya que recuerda que este sindicato estuvo, primero, en la huelga de los trabajadores, “e agora, sen motivo algún, excluíuse e dalle a man á empresa”.

En tal situación, la CIG, que insiste en que este referéndum tenía como objetivo la desconvocatoria de la huelga que se puso en marcha este viernes en la factoría de Xinzo, señala que a los promotores del referéndum sólo les cabe una salida, “que presenten de xeito inmediato a súa demisión por traizoar os intereses dos traballadores”.
Es más, la CIG anuncia que concede al delegado de Comisiones Obreras y a las delegadas de la CSIF un plazo de 10 días para hacerlo. “De non efectuarse, convocará un ferendo revogatorio polo seu comportamento antisindical”, concluye la central que representa Anxo García Torres.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página